Una alimentación vegana está basada estrictamente en ingredientes y productos de origen vegetal, a diferencia del vegetarianismo, los veganos evitan consumir productos que se hayan fabricado a partir de animales, como por ejemplo huevos, productos lácteos, miel, y por supuesto la carne. Por lo que más que una dieta, es un estilo de vida que implica un compromiso titánico para mantenerse dentro de los parámetros veganos.
Hay distintas razones por las que las personas deciden inclinar sus hábitos alimenticios hacia una dieta vegana, por ejemplo que se considera más saludable que otras, las frutas o verduras tiene un costo más accesible que la carne y por supuesto, este compromiso con la comida cuida evita la explotación animal.
Sin embargo, algunos expertos en nutrición difieren acerca de si un régimen alimenticio vegano es una opción saludable que nutra el cuerpo de forma correcta. Así que nosotras recopilamos esta información y hoy te vamos a hablar acerca de los mitos y riesgos.
Te podría interesar
Mitos de la comida vegana
La comida vegana te deja con hambre:
Falso, siempre que le des a tu cuerpo un plato correctamente balanceado y en cantidades proporcionadas, no tendrías por qué tener un hueco en la panza.
La comida vegana es muy cara:
Otra mentira, gracias a la inmensa popularidad que está ganando el veganismo, hoy podemos encontrar distintos productos que se alinean a los estandares permitidos por precios bastante competitivos.
La comida vegana es solo plantas:
En realidad existen muchos alimentos creados a partir de tofu, soja o fibra que imitan a la perfección el sabor de la carne y contienen menos grasas.
Ahora que decidamos los principales mitos sobre la comida vegana, es momento de pasar a los riesgos que envuelven las dietas veganas.
Riesgos de las dietas veganas
Antes de iniciar es muy importante que si estás considerando cambiar tu estilo de vida hacia lo vegano, primero lo consultes con tu médico de confianza y hagas el cambio de forma gradual para que tu organismo no lo resienta. En cuanto al factor de riesgo, una alimentación vegana es completamente saludable siempre que se lleve del modo correcto.
Es decir, incluyendo vitaminas o suplementos que se contrapongan a la pérdida de nutrientes que tiene la carne. Por lo que mientras le des a tu cuerpo las 13 vitaminas esenciales y los nutrientes básicos como el calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc. No tienes absolutamente nada de que preocuparte.