MASCARILLAS CASERAS

Hidrata tu piel de forma natural con esta mascarilla de fruta del dragón

Prepárate para presumir una piel de porcelana con esta mascarilla casera hecha con un ingrediente exótico: la fruta del dragón.

Mascarilla casera con fruta del dragón..Usa esta fruta exótica para hidratar y rejuvenecer la piel.Créditos: Especial/Pngwing
Escrito en SALUDABLE el

¿Tienes la piel seca y necesitas hidratarla a profundidad? Si bien hay múltiples productos para hidratar la piel en el mercado, puedes optar por alternativas naturales que le brinden nutrientes a tu rostro. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla para la cara casera con fruta del dragón, un alimento exótico que tiene múltiples propiedades para el cuidado de la piel.

¿Cuál es la fruta del dragón?

La fruta del dragón (también conocida como pitaya o pitahaya), es un alimento exótico originario de Centroamérica, concretamente del caribe y zonas aledañas, se caracteriza por tener un sabor en extremo dulce con un pequeño toque ácido. Su cáscara es de color rojo con ligeras protuberancias que asimilan la forma de pequeñas espinas, pese a que su origen se encuentra técnicamente al otro lado del mundo, ha logrado cruzar las fronteras.

Este tipo de fruto está compuesto básicamente de agua, por lo que es una excelente opción para nutrir el cuerpo consumiendo pocas calorías. Pero la pitaya tiene otro tipo de usos, por ejemplo en la elaboración de mascarillas naturales que hidratan la piel y combaten algunas enfermedades cutáneas.

Si quieres aprender como sacar el máximo provecho de las vitaminas B1, B2 y B3, que se encuentran en la fruta dragón, sigue leyendo.

La pitahaya o fruta del dragón es ideal para rejuvenecer e hidratar la piel. Foto: Pexels

Mascarilla natural para hidratar la piel

Para este tip de belleza por menos de 10 euros vas a necesitar lo siguiente.

Ingredientes:

  • Fruta Dragón (Una cucharada).
  • Gel de Aloe Vera (Una cucharada).
  • Miel (Una cucharada).

Preparación:

Además de ser muy poderosa, esta mascarilla es muy fácil de hacer y estará lista para usarse prácticamente en cinco minutos. Lo único que debes hacer es poner todos los ingredientes dentro de un recipiente y batir hasta que se incorporen en una mezcla perfectamente homogénea.

Aplicación Paso a Paso:

  1. Lava muy bien tu rostro. Toma un poco de mascarilla con tus dedos o una brocha.
  2. Aplica una firme capa sobre la piel.
  3. Espera por al menos 25 minutos.
  4. Retira con agua tibia.
Mascarilla casera con fruta del dragón para tener piel de porcelana. Foto: Pexels

La fruta dragón no solo esconde un delicioso y exótico sabor, también está llena de distintas propiedades que cuando son mezcladas con el resto de los ingredientes, se convierten en una bomba hidratante para la piel. Sin mencionar que los efectos de esta mascarilla ayudan a borrar los signos de la edad y el envejecimiento. ¿Lista para presumir una piel de porcelana?