CONSEJOS SALUDABLES

Así debes comer pasta para evitar subir de peso, según los expertos

¡Por fin! Los profesionales de la salud nos dan el secreto mejor guardado para comer pasta sin temor a subir de peso.

¿Cómo comer pasta sin engordar?.consejos de salud y bienestarCréditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Sueñas con comer pasta sin engordar? Entonces despierta, porque los profesionales de la salud, nos dicen que es totalmente posible. Eso sí, tendremos que moderarnos con las clásicas versiones como los spaghettis a la carbonara o con salsas de miles de quesos. Pero con estos consejos saludables podremos disfrutar un rico plato de macarrones o cualquier otra variedad que nos guste sin tenerle miedo a la báscula.

Por otro lado, si ya estás en algún régimen alimenticio, será mejor que consultes con tu nutriólogo antes de regresar a comer tallarines sin control. Él podrá recomendarte versiones más saludables, por ejemplo, los espaguetis con salsa de espinacas o te dará ideas más originales y nutritivas como los fideos de calabacín o pepino. 

¿Cómo hacer pasta sin que engorde? Foto: Freepik

¿Cómo comer pasta sin engordar?

El medio informativo The Objective, destaca 2 técnicas para comer espaguetis y bajar de peso al mismo tiempo: Comerla fría o al dente. De acuerdo con los investigadores, las moléculas de almidón de los carbohidratos cambian su estructura cuando las cocinamos y al dejarlas enfriar. Al dejar atemperar los tallarines, su almidón se vuelve más resistente y difícil de digerir; de esta manera los azúcares e hidratos de carbono no son absorbidos por el torrente sanguíneo. 

En castellano, esta acción evita el aumento de peso, tal y como lo explica el Dr. Balazs Bajka, fisiólogo intestinal del King’s College de Londres en el Reino Unido. Además del control de peso, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables y nos sentiremos más satisfechos por más tiempo. 

Consejos de nutricionistas para bajar de peso. Foto: Freepik

¿Cuántos gramos de pasta se pueden comer a diario?

La Academia Española de Nutrición y Dietética nos dice que los adultos pueden consumir 60 gramos por ración. Por otro lado, la Sociedad Italiana de Nutrición nos recomienda que nuestra porción diaria de pasta no exceda los 80 gramos, si se trata de un producto fresco, tendremos que consumir menos de 20 gramos. Sin embargo, la doctora en nutrición y profesora de la Universidad de Málaga, Julia Wärnberg, sugiere comer pasta solo 2 o 3 veces a la semana. 

Beneficios de comer pasta sin gluten. Foto: Freepik

Tipos de pasta más saludable

  • Pasta de legumbres: La variante más consumida es aquella que se realiza con sémola, sin embargo, los nutricionistas nos recomiendan la pasta hecha con legumbres. Algunos de los mejores tipos incluyen la harina de lentejas, de garbanzos, de soja o alubias.

  • Pasta integral: Este producto consta de carbohidratos simples que se descomponen rápidamente, los profesionales de la salud resaltan que esta variedad evita las subidas y bajadas repentinas de glucosa. Si quieres descubrir más consejos saludables, quédate en Gastrolab España. Mientras tanto, pon en práctica estos consejos para comer pasta sin subir de peso.