Aguantar los cólicos menstruales es lo peor que podemos hacer mientras tenemos nuestro periodo. Especialmente, con todas las opciones que tenemos actualmente para olvidarnos de ellos en un pispás. Sin embargo, si lo tuyo no son las píldoras ni cualquier otro fármaco, queremos hablarte de una alternativa natural para aliviar las incomodidades de la menstruación.
En esta ocasión te contaremos el uso del té de anís para hacer esos días del mes mucho más llevaderos. Sin embargo, si las molestias no desaparecen o si notas cambios en tu periodo, suspende inmediatamente este remedio casero y busca ayuda profesional. Recuerda que la salud no es ningún juego y tampoco debe esperar.
¿El anís sirve para los cólicos menstruales?
Sí, de acuerdo con el sitio web Kotex, el anís estrellado actúa como un analgésico, quiere decir que alivia las molestias en nuestro vientre. Se recomienda recurrir a este sedante natural cada 6 u 8 horas durante los días de nuestro periodo. Otro beneficio de esta infusión es que actúa como un relajante para los músculos del tracto digestivo, minimizando las incomodidades del síndrome de intestino irritable, según un estudio publicado en Journal of Etnopharmacology.
Té de anís para cólicos menstruales
Ingredientes
- 1 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de semillas secas de anís
Preparación
Lo único que tienes que hacer es incorporar las semillas al agua caliente y dejar que repose por 5 minutos. Lo más recomendable es consumir este té después de las comidas.
Contraindicaciones del té de anís
Como muchas otras infusiones naturales, no se recomienda su consumo en embarazadas, mujeres en periodo de lactancia ni en niños menores de 12 años. El sitio web Tua Saúde, nos dice que las mujeres con cáncer de mama, de endometrio u ovarios deberían abstenerse de tomarlo, esto es porque el anís altera la producción de hormonas femeninas y ellas pueden influir en el tratamiento.
Por otro lado, las personas que toman medicamentos anticoagulantes tampoco deberían consumirlo, pues la cumarina presente en el anís verde, puede interactuar de manera inconveniente con la medicina. Si quieres descubrir más alternativas para un periodo menstrual sin dolor, sigue en Gastrolab España.