La menopausia es un padecimiento provocado por la disminución hormonal de los ovarios, es propia solamente de las mujeres, generalmente se presenta entre los 45 y 55 años de edad. Entre las señales que anuncian la llegada de este desequilibrio, se encuentran las menstruaciones irregulares, escalofríos, sudores nocturnos, aumento de peso, insomnio, entre otros. Pese a que aún no existe un tratamiento que asegure el cese de los molestos síntomas que conlleva la menopausia.
Existen algunos alimentos que pueden hacer más llevadero este periodo y aquí vas a saber de qué se trata.
Lo que SI debes comer
- Citricos.
- Hortalizas de Hojas Verdes.
- Soja.
- Tofu.
- Lácteos.
- Espárragos.
- Semilla de Lino.
- Queso.
- Leche de Soja.
- Bayas.
- Aguacate.
- Manzanas.
Todos estos alimentos están cargados con un delicioso sabor, pero hay algunos que también contienen ciertos compuestos químicos que actúan de forma parecida a los estrógenos, mientras que otros regulan algunos padecimientos propios de la menopausia, como la sensación de calor o estrés.
Te podría interesar
Lo que NO debes comer
- Alcohol o Derribados.
- Grasas Saturadas.
- Salsa de tomate.
- Cafeína.
- Picante.
A pesar de ser dulces tentaciones, los alimentos que te enlistamos en la parte de arriba, pueden traer serias consecuencias para tus hormonas y salud en general. Debido a que pueden alterar los vasodilatadores del cuerpo, aumentando los síntomas de la menopausia.
Hemos llegado al final de la lista, ahora que conoces cuáles son los alimentos que sí y que no debes consumir para los síntomas de la menopausia, te recomendamos tenerlos en cuenta la próxima vez que visites el Mercadona.