Eliminar las arrugas es una lucha constante, afortunadamente, existen diversos tratamientos a los que podemos acudir para recuperar la apariencia y firmeza de nuestra piel. Uno de ellos es el ácido hialurónico, un tratamiento con inyecciones ideal para rejuvenecer la cara. Si ya pasaste por esto, queremos decirte lo que no puedes hacer después de recibir una inyección de ácido hialurónico para que su efecto dure más y cuides tu salud.
¿Para qué sirven las inyecciones de ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un compuesto químico que encontramos en nuestro organismo. Es la proteína conocida por mantener nuestra piel hidratada y su mayor beneficio es mejorar el aspecto de las arrugas y las ojeras. Gracias a sus propiedades podemos retener la mayor cantidad de agua posible en nuestra dermis.
De acuerdo con la marca de cuidado de la piel, Nivea, el ácido hialurónico es capaz de mantener una correcta estructura de nuestra piel, mientras facilita la reparación celular y rellena las arrugas y las finas líneas de expresión. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de realizarte cualquier procedimiento estético
Te podría interesar
¿Qué no puedo hacer después de inyectarme ácido hialurónico?
Lo más importante es cumplir con una rutina de limpieza diaria para mantener nuestro rostro libre de impurezas. Por otro lado, lo que no debemos hacer es tocar la zona donde nos inyectamos ácido hialurónico, debemos esperar a que la zona haya sanado por completo. También debemos evitar exponernos a las altas temperaturas o cualquier zona que produzca vapor de agua. Otra recomendación es dormir con la cabeza ligeramente elevada para ayudar a que baje la hinchazón.
Como en otros tratamientos de belleza, debemos evitar hacer ejercicio físico intenso porque podría causar más inflamación. Es de vital importancia que nos mantengamos lejos del sol y evitar a toda costa el uso de productos cosméticos con alcohol porque podrían causarnos irritación. Por último, no puedes automedicarte; si sientes alguna molestia, consulta con tu médico antes de ingerir cualquier medicina. Recuerda que algunos síntomas después del tratamiento pueden ser hinchazón y dolor en la zona y la aparición de pequeños moretones.
¿Qué no debo comer después de inyectarme ácido hialurónico?
La recomendación de los profesionales de la salud es evitar comer alimentos sólidos o que supongan un movimiento excesivo de labios al masticar. Si te has inyectado los labios, no vayas corriendo a comer la hamburguesa más grande que encuentres. Para evitar molestias y disminuir la hinchazón te sugerimos consumir alimentos fáciles de digerir o dieta blanda. También debes evitar las preparaciones que lleven salsas o cremas o que tengan algún irritante. Te sentirás mucho mejor si comes productos suaves como las natillas o los purés de frutas o verduras.