Las enfermedades respiratorias son el común denominador en todos los países que el frio está golpeando con mucha fuerza. Uno de los síntomas más desagradables en esta época de invierno es sin dudas la tos, pues al ingresar un virus nuestro cuerpo intenta expulsar mediante esta forma que no es para nada agradable.
Hay plantas medicinales muy efectivas que pueden ayudar a que la gripe y la tos se vayan para siempre. La idea es que puedas hacer infusiones que vayan aliviando el malestar general y de a poco te puedas sentir mucho mejor. A continuación te vamos a mostrar 5 hierbas que no podrás creer lo buena que son para el catarro.
Aliviar la tos con cúrcuma
Esta hierba medicinal que puede comenzar a aliviar los síntomas de la gripe, contiene curcumina el cual es un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, de tal forma que ayuda a calmar las incomodidades provocadas por la tos y otros síntomas aparejados.
Aliviar la tos con jengibre
Esta planta medicinal contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además se ha logrado demostrar que refuerza el sistema inmunitario y también alivia el dolor y molestias derivadas de la tos. La forma de consumirlo más tradicional es preparar una infusión a partir de la raíz de jengibre y agregar miel, o masticar la raíz directamente para calmar la tos seca.
Raíz de malvavisco
La hierba medicinal es mejor conocida como altea y se utiliza como jarabe para la tos y en forma de pastillas para calmar la tos seca. Un estudio indicó que se trata de un tratamiento eficaz para calmar la garganta y reducir la irritación causada por la tos seca, de acuerdo con la información del portal de medicina anteriormente mencionado.
Té chai para calmar la tos
En la India se suele utilizar el té chai para tratar las afecciones que producen las enfermedades respiratorias, tales como el dolor de garganta y la tos seca. Dicho té contiene múltiples ingredientes antioxidantes, por ejemplo; el clavo de olor y el cardamomo, mismos que fungen como expectorantes.
Aliviar la tos con menta
Esta planta medicinal para enfermedades respiratorias es muy buena, ya que contiene mentol y ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas de la garganta, que se irritan debido a la tos constante. Una infusión de esta planta medicinal puede llegar a aliviar el dolor y a reducir la necesidad de toser.