La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Lo que sucede es que hay una deficiencia en la producción de insulina por parte del páncreas o una resistencia de parte de las células para sintetizar esta molécula, lo que hace que se acumule glucosa en la sangre. Existen tratamientos médicos específicos para calmar el dolor de los pies producido por esta patología, pero también se puede acudir a remedios caseros.
Te podría interesar
Una de las plantas efectivas para aliviar los síntomas de hinchazón y dolor del pie de una persona con diabetes es el aloe vera, que también se la conoce como sábila. Este ejemplar del reino vegetal es ideal para favorecer los procesos desinflamatorios en el cuerpo y sobre todo en la piel. Se utiliza en cremas medicinales con fines cicatrizantes y también puede ingerirse en forma de té.
Para utilizar el aloe vera y combatir esta afección, se puede mezclar con el árbol de té (melaleuca) y aliviar los síntomas de dolor e incluso el aspecto de la piel del pie diabético. El efecto de esta preparación es antiinflamatorio y se elabora juntando unas gotas de aceite de árbol de té con cinco cucharadas de la otra planta medicinal.
Cuando tengas la mezcla homogénea, la puedes aplicar en la zona afectada y limpia, y la tienes que dejar actuar toda la noche. Otra de las plantas efectivas para esta dolencia del pie, es la caléndula. Este ejemplar tiene efectos desinflamatorios y antimicrobianos. La puedes utilizar en forma de té y prepararlo es muy sencillo.
Para elaborar el té de caléndula, tienes que hervir dos tazas de agua y cuando rompa el hervor, añadir esta planta. Puedes mantener el fuego alto por un minuto y luego apagarlo. Debes dejar reposar la infusión unos 30 minutos para que se atempere y luego podrás volcarla a un recipiente para sumergir los pies y sentir alivio en tus pies. Cabe mencionar que antes de aplicar cualquiera de estos dos métodos, lo ideal es que consultes con un médico por las dudas de que seas alérgico.