El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo ya que se encarga de la digestión de los alimentos que consumimos a diario. Además elimina toxinas y purifica la sangre. Teniendo en cuenta la importancia de su papel tan importante en nuestro cuerpo, vamos a dejarte una selección de 5 alimentos buenos para mantener el hígado sano y en perfectas condiciones.
Alcachofa
La alcachofa es una planta medicinal originaria de la zona mediterránea que se emplea como protector hepático, y la razón de esto son sus propiedades antioxidantes que contribuyen a eliminar las toxinas e infecciones, hacer una buena digestión y facilitar la depuración del hígado.
Manzana
A esta fruta lo que la hace destacar es que es rica en antioxidantes, lo que se traduce en un hígado sano y libre de toxinas. Asimismo, mediante el consumo de manzanas, reducimos la absorción de las grasas aliviando la actividad del hígado. Su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio la convierte en una excelente colación saludable.
Brócoli
Es una verdura que pertenece a la familia de las coles y que destaca, principalmente, por sus propiedades antioxidantes, además contiene azufre y distintas vitaminas, lo que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del hígado. Pero no solo eso, ayuda a eliminar el colesterol, refuerza el sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y cancerígenas entre otras.
Salmón
El salmón es, según los especialistas, uno de los mejores pescados que hay. Un tipo de pescado azul que aporta grasas saludables al organismo y que evita que se acumule grasa en el órgano, y especialmente en el hígado. Este pescado es rico en ácidos grasos Omega-3, es una gran fuente de proteínas y es rico en zinc y hierro.
Café
Es uno de los alimentos que mantienen al hígado sano y actúa como protector del mismo. Es antioxidante, depurativo e hidrata el organismo. Hay que tener en cuenta que debes tomarlo en su justa medida, y nada de azúcar ni cremas grasas añadidas. Como sustitutivo puedes recurrir a añadir leche baja en grasa o leche de soja sin azúcar.