El limón es uno de los alimentos imprescindibles en nuestras cocinas, no solo por el sabor que ofrece a decenas de platos sino por su uso en el momento en que nos duele la garganta o bien para el cuidado de nuestra piel y cabello. Descubre todas las propiedades del limón para el pelo y si existe algún riesgo en su uso de forma casera. Te lo contamos a continuación.
Te podría interesar
Beneficios del limón para el cabello
El limón es un cítrico con notables beneficios para el organismo y, también, para el cuidado del cabello. Entre las propiedades del limón para el pelo debemos destacar, tal como indican desde el portal unCOMO, la capacidad de este alimento para dotar de mayor brillo al pelo o la reducción de grasa del cuero cabelludo gracias a su efecto astringente. Esta fruta también sirve para aclarar la tonalidad del pelo especialmente en las melenas rubias. Además, favorece la eliminación de la caspa y reduce los picores de cabeza, debido a su aporte de suavidad y como calmante.
¿Cómo aplicar el limón para el cabello correctamente?
Como hemos podido comprar, existen muchos beneficios que aportan las propiedades del limón a nuestro cabello. No obstante, el problema se encuentra en la aplicación de este producto sobre la melena, ya que si no lo hacemos correctamente, pueden aparecer irritaciones o bien quemaduras en el pelo al exponer el cabello al sol. La mejor forma de aprovechar los beneficios de este alimento es mezclar el zumo de limón con otros ingredientes antes de aplicarlo sobre nuestras cabezas.
¿Con qué se puede combinar el limón para el cabello?
Si quieres exprimir toda las propiedades que el limón brinda a tu cabello, lo mejor será que combines el zumo de este cítrico con agua y evitar así determinadas irritaciones del cuero cabelludo. Si tu objetivo es reducir la caída del pelo, puedes utilizar agua de coco como ingrediente adicional y, si lo que quieres es eliminar la caspa, deberás combinar el zumo de limón con clara de huevo.