Una de las recetas más populares dentro de España son las clásicas tapas que puedes acompañar con una gran cantidad de ingredientes y a pesar de que esta típica preparación española suele acompañarse con jamón serrano y una gran cantidad de embutidos, no hay nada como agregar unos deliciosos tomates que resaltan todos los ingredientes de las tapas.
El tomate que usaras es el clásico cherry que puede ser ideal para acompañar ensaladas, pero gracias a su característico tamaño también puedes incluirlo con otros alimentos, así que si quieres aprender a prepararlo estilo caramelizado, sigue leyendo, ya que a continuación te compartimos el paso a paso de esta sencilla receta.
Ingredientes para esta receta
Lo que vas a necesitar para preparar este complemento ideal para tapas españolas serán 50 gramos de azúcar blanca con aproximadamente 25 tomates cherry, además de la mitad de una pieza de limón junto con una cucharada de miel de abeja y si lo prefieres puedes complementar con tus especias favoritas, ya sea un poco de sal o incluso pimienta recién molida
Te podría interesar
Pasos para hacer tomates cherry caramelizados
- Debes comenzar esta receta lavando tus tomates cherry para después colocarlos en una olla con agua que se encuentre en punto de ebullición, sumerge estos tomates durante solamente 15 segundos para lograr escaldar los tomates.
- El siguiente paso es retirar estos vegetales del agua hirviendo para luego sumergirlos en un tazón con agua y algunos hielos, después de esto retiralos del líquido y déjalo secar sobre un papel de cocina.
- Si lo prefieres puedes retirar la cáscara de los tomates, de lo contrario salta al siguiente paso, qué es cortar en rodajas finas para reservar, mientras coloca el azúcar con la miel de abeja en una sartén.
- Calienta a fuego bajo esta sartén e integra la cáscara del limón, mezcla con ayuda de una cuchara hasta que observes que el azúcar se disolvió por completo, en cuanto esto suceda integra las rodajas de tomates sin dejar de mezclar.
- Una vez que los tomates cherry se impregnen de esta mezcla de azúcares, deja cocinar por 2 a 5 minutos para luego retirarlos del fuego y colocarlos en tu recipiente favorito para llevarlos a la nevera.
Así de fácil es como puedes preparar tus propios tomates caramelizados que combinarán a la perfección con una gran cantidad de recetas españolas, ya sean unas clásicas tapas o incluso dentro de un sándwich con un poco de albahaca fresca.