¿Serás el anfitrión durante la temporada de la Champions? Entonces tienes que consentir a tus invitados con las mejores recetas fáciles de tapas que puedes encontrar. A continuación te daremos opciones para todos los presupuestos, así que solo te queda escoger tu favorito y emplearse a fondo para prepararlas en menos de 20 minutos cada una. Son tan sencillas que querrás prepararla cada que tengas oportunidad.
Al momento de buscar tapas para ver el fútbol, las opciones más sencillas son las clásicas palomitas de maíz o los chips de diferentes sabores. Pero si estás opciones ya te aburrieron puedes probar las tapas fáciles que ahora te mostramos. Tenemos recetas con chipirones, huevos e incluso langostinos, quédate a descubrirlas.
Las mejores tapas para ver la Champions
Chipirones rebozados
Ingredientes
- 500 gramos de chipirones enteros
- 150 gramos de harina todo uso
- 50 gramos de harina de maíz
- 500 mililitros de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Rodajas de limón
- Perejil fresco (para decorar)
Elaboración
El primer paso es lavar los chipirones y quitarles la piel. Cortamos en anillas gruesas y sécalos con papel de cocina. Rebózalos con sal y bate las harinas en un bol aparte. Enharina las anillas y una vez listas, fríelas en una sartén con suficiente aceite. Lo más importante es echar pocas piezas para que se frían bien y no se peguen. Déjalas sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y acompaña con el perejil y el zumo de limón.
Huevos estrellados con chorizo
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 chorizo
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 120 mililitros de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
Elaboración
Pela y pica las cebollas finamente y las patatas en rodajas. Calienta aceite en una sartén y sofríe la cebolla con la sal cuando luzca dorada, incorpora las patatas y cocinarlas por 15 minutos. Salpimenta y retíralos. Corta el chorizo en rodajas y fríelo. Mezcla todos los ingredientes y fríe los huevos a tu gusto. Colócalos sobre la mezcla de patatas con chorizo y disfruta.
Crujiente de langostinos
Ingredientes
- 16 langostinos
- 100 gramos de kikos
- 2 huevos
- 100 gramos de rúcula
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 lima
Elaboración
Pela los langostinos dejando el extremo de la cola. Ensártalos en pinchos de madera. Pásalos por huevo batido y rebózalos con el maíz triturado. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que luzcan dorados. Para preparar la salsa, bate el huevo restante con varillas y agrega un hilo de aceite cuando se formen burbujas. Añade la salsa de soja y el zumo de lima. Disfruta tus tapas fáciles para ver la Champions.