SOPAS Y CREMAS

Crema de boniato, la receta más sencilla para esta temporada de frío

Olvídate de las bajas temperaturas  preparando una deliciosa crema hecha con boniato que te ayudará a combatir el frío al mismo tiempo que te da los nutrientes del boniato.

Receta saludable.La crema mas rica y saludable hecha con boniato.Créditos: Foto: pexels/ Valeria Boltneva
Escrito en RECETAS el

El clima frío aún está presente en algunas zonas de España, sobre todo en el centro del país, pues se pronostica que esta semana las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 3° C por lo que debes aprovechar el clima invernal para preparar un platillo caliente cómo está deliciosa crema de boniato que es supersaludable.

El boniato al igual que las patatas es una raíz con una textura firme que al cocinarse se puede volver blanda además está cargada de una gran cantidad de vitaminas y minerales que van a ayudar a tener un cuerpo sano y fuerte lo cual va a prevenir que llegues a enfermarte con las bajas temperaturas así que sigue leyendo para conocer la mejor receta para preparar una crema de boniato

Crema de boniato

Lo que vas a necesitar para preparar esta receta será un kilo de boniato junto con 250 mililitros de crema de leche la mitad de una cebolla grande 500 mililitros de agua o caldo de tu preferencia que servirá para potenciar los sabores además de una cucharadita de raíz de jengibre y un poco de sal con pimienta para sazonar.

Foto: pexels/ Vanessa Loring

Prepara los vegetales

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara del boniato para después cortarla en trozos mientras que calientas una sartén con un poco de aceite.
  2. Ahora pica la cebolla en cubos pequeños para colocarla en la sartén caliente junto con los trozos de boniato y mezcla a fuego medio hasta que la cebolla cambie de color.
  3. Cuando esto haya pasado es momento de agregar el caldo junto con el jengibre, además de la sal y pimienta al gusto.
  4. Revuelve todos los ingredientes y cocina por aproximadamente 20 minutos o hasta qué puedas pinchar el boniato y este tenga una textura suave.
Foto: pexels/ cottonbro studio

Elabora la crema

  1. Cuando el boniato esté listo tienes que colocar todos los ingredientes que estaban en tu sartén dentro de tu licuadora para triturarlos hasta que tengas una mezcla espesa.
  2. Coloca esta mezcla dentro de una olla de buen tamaño para agregar la crema de leche y revolver para lograr que se integren a la perfección.
  3. Prueba un poco de la crema y asegúrate de que tenga los niveles adecuados de sal y pimienta, de lo contrario puedes añadir a tu gusto para colocar una tapa y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.
Foto: pexels/ KATRIN BOLOVTSOVA

Una vez que haya pasado este tiempo la crema de boniato estará lista para servirse además puedes acompañar con un poco de pan o algunas nueces si es que prefieres un toque crujiente, así que no esperes más y corre a tu cocina para comenzar a preparar esta deliciosa crema que te ayudará a olvidarte del frío rápidamente.