La gastronomía italiana es una de las más deliciosas del mundo, ya que tiene platillos deliciosos y llenos de sabor tales como la pizza que al mezclar los ingredientes frescos como el tomate y el queso que además se complementan a la perfección con la masa que puede llegar a quedar tan crujiente como lo desees aunque no siempre es la opción más saludable.
La receta tradicional de pizza italiana contiene harina todo uso y aceite lo cual representa un alto consumo de carbohidratos además de gluten que puede llegar a tener efectos nocivos en la salud, pero no tienes de qué preocuparte, pues con esta receta vas a poder preparar una pizza crujiente que será tan saludable que la vas a poder comer siempre que lo desees.
Pizza saludable con avena
Para poder preparar esta pizza saludable vas a necesitar muy pocos ingredientes como una taza de harina de avena un tercio de taza de agua y algunas especias para darle sabor como ajo, pimienta y orégano además puedes añadir tus complementos favoritos como queso mozzarella, salsa de tomate fresca y algunas hojas de albahaca.
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta masa saludable es añadir en un recipiente hondo la harina de avena junto con el agua y las especias para revolver hasta tener una masa homogénea y extenderla sobre una bandeja para horno o si lo deseas colocarla sobre tu sartén favorita, procura que tenga un grosor delgado la masa para que se cocine fácilmente.
Añade la salsa de tomate el queso y los ingredientes favoritos en la superficie para después llevar a cocinar por algunos minutos hasta que observes el queso está derretido y la masa está crujiente para después retirar del proceso de cocción que hayas elegido y disfrutar de una deliciosa pizza saludable.
Tips para pizza crujiente
Tener una pizza con textura crujiente es algo muy sencillo de realizar, según los italianos para tener una masa crujiente se debe cocinar a temperaturas altas, para lograrlo ellos colocan el horno a 400° C y cocina la pizza durante un par de minutos colocándola en el piso del horno aunque para lograr esto de forma casera es mejor hornear la pizza lo más abajo que tu horno lo permita.
Ahora que conoces la forma perfecta para tener una pizza crujiente y saludable en pocos minutos no dudes en ponerlo a prueba y corre a tu cocina para preparar esta deliciosa receta italiana que sin duda le encantará a todos.