Pedro Luis Domínguez, mejor conocido como Quevedo, se ha convertido en uno de los cantantes españoles más escuchado durante el último año, por lo que está alcanzando gran popularidad entre el público del reggaeton y el pop trap, una de las curiosidades del cantante madrileño es que le gusta la cocina italiana, sobre todo el spaghetti a la carbonara.
Este delicioso platillo perteneciente a la gastronomía italiana es una de las pastas más ricas y sencillas que podrás preparar, pero por si no es lo suficientemente fácil, te vamos a enseñar como hacer esta tradicional receta italiana en thermomix para que de lo único que tengas que preocuparte sea por disfrutar su delicioso sabor tal como lo hace Quevedo.
La historia del spaghetti a la carbonara
Esta sabrosa receta proveniente de Italia y la creación de este platillo se le ha atribuido a los mineros que trabajaban en las montañas de Los Apeninos, una zona donde se solía extraer minerales y carbón, de ahí es como surge el nombre “a la carbonara”, además uno de los ingredientes de esta rica pasta italiana que más destacan a la vista es la pimienta negra, la cual se cree que es una referencia al carbón que se recolectaba en la región italiana.
Receta del spaghetti a la carbonara
Lo que vas a necesitar para preparar la comida predilecta del cantante Quevedo son 350 gramos de tu pasta preferida, 3 huevos enteros más una yema, 150 gramos de bacon, 60 gramos de queso parmesano, una cucharada de aceite de oliva, 30 gramos de cebolla, media cucharadita de sal, pimienta molida y un litro con 200 mililitros de agua natural.
- Lo primero que tienes que hacer es colocar la cebolla dentro del vaso de la thermomix y trocear durante 3 segundos a velocidad 5 para después agregar el bacon con el aceite y sofreír durante 5 minutos para después reservar.
- En el mismo caso donde colocaste el bacon y la cebolla debes agregar todas las piezas de huevo junto con la yema, el queso y sal con pimienta al gusto para mezclar por 15 segundos a velocidad 4 y posteriormente incorporar el bacon para reservar nuevamente.
- Cuando tengas lista esta mezcla de sabores es hora de agregar toda el agua al vaso de la thermomix y programar a 100 grados a velocidad 1 para agregar la pasta con una pizca de sal y cocinar por 10 a 12 minutos.
- Una vez que haya terminado el proceso de cocción, solo debes escurrir la pasta para incorporar con la mezcla que hiciste previamente y servir en tu plato favorito con un poco de queso parmesano extra por la superficie.
Esta receta italiana tiene una mezcla de sabor increíble, además que con la ayuda de la thermomix vas a poder prepararla en pocos minutos para poder disfrutar de su gran mezcla de ingredientes y sabores.