Una de las comidas más fáciles y ricas que puedes preparar cuando no tienes mucho tiempo son unas ricas pechugas de pollo empanizadas que puedes acompañar con tu guarnición favorita, aunque no siempre es la opción más saludable debido a que suele usarse aceite y otros ingredientes no tan saludables.
Si eres muy fan de esta rica receta de pollo debes conocer esta alternativa saludable para preparar un delicioso pollo empanizado con avena que además de ser muy nutritivo será igual de crujiente que el tradicional pollo frito aunque esta versión le dará tu cuerpo todos los increíbles beneficios de la avena, sigue leyendo para conocer deliciosa receta.
Pollo frito saludable
Lo que vas a necesitar para preparar este pollo saludable serán 360 gramos de pechuga de pollo en filetes, además de un huevo mediano, cuatro cucharadas de copos de avena, un poco de sal y aceite de oliva, qué es de preferencia sea en spray, pero si no tienes, pues usar el convencional. Lo primero que tienes que hacer es colocar el huevo en un recipiente para batirlo junto con una pizca de sal.
En ese recipiente vas a colocar los filetes de pollo para después pasar uno por uno por un baño de avena, presiona un poco los copos sobre el pollo para que se adhieran mejor y repite este paso hasta terminar con todos, cuando tengas listo tus filetes es hora de colocarlos en la canasta de la freidora de aire para rociarlos con un poco de aceite de oliva.
Llevan a cocinar al interior de la freidora de aire durante 5 minutos a 180 grados para que una vez pasado el tiempo dales vuelta a los filetes y vuelvas a colocar un ligero toque de aceite de oliva para dejar cocinando durante 5 minutos más una vez que haya transcurrido este tiempo tu pollo estará crujiente y listo para disfrutar.
Ventajas de usar avena para empanizar
Dentro de la cocina existe una gran variedad de sustitutos saludables que te ayudarán a comer de una forma más sana y uno de estos son los copos de avena, que vas a poder usar en una gran cantidad de recetas por lo que siempre debes tenerlo en tu cocina, ya que los copos de avena serán perfectos para llenarte de energía al inicio del día además que contienen proteínas naturales que te ayudarán a aumentar masa muscular rápidamente además que gracias a su gran cantidad de fibra podrás combatir el estreñimiento naturalmente.
Ahora que ya conoces esta alternativa saludable no querrás volver preparar pollo frito de la manera tradicional, pues este empanizado con avena tendrá el mismo sabor que la forma tradicional de hacerlo o incluso puede llegar a tener un sabor y textura mejor que la receta tradicional así que no esperes más y corre a tu cocina a prepararlo.