Uno de los platillos que siempre se encuentra en los hogares y restaurantes españoles es la clásica merluza que se puede preparar de una gran cantidad de formas, pues es un pescado con gran capacidad de adaptación por lo que puedes hacerla de acuerdo a tus gustos así que si te gustan los sabores frescos debes conocer la mejor salsa verde para acompañar la merluza.
Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y vas a necesitar muy pocos ingredientes que probablemente ya se encuentran en la cocina de tu hogar además es un platillo perfecto para comer durante la temporada de Cuaresma, ya que te dará toda la proteína que necesita tu cuerpo para mantenerse fuerte, sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para la salsa verde
Para hacer esta salsa verde y acompañar la merluza vas a necesitar de 6 a 8 trozos de lomo de merluza esto va a depender del tamaño que tenga además de un poco de aceite de oliva junto con tres piezas de ajo, una cucharada de harina todo uso, 100 mililitros de vino blanco, 400 mililitros de caldo de pescado, un poco de perejil fresco, sal y pimienta aunque si quieres darle un toque extra a esta salsa puedes añadir algunas almejas.
Prepara una salsa verde para merluza
- Lo primero que tienes que hacer es cocinar la merluza y por lo mientras debes picar finamente el ajo para colocarlo en una sartén caliente junto con un poco de aceite de oliva.
- Deja sofreír durante algunos minutos hasta que notes que el ajo ha cambiado de color para después añadir la cucharada de harina y dejar cocinando a fuego bajo durante 3 minutos.
- Una vez que haya pasado este tiempo agrega el vino blanco junto con el caldo de pescado para dejar cocinar por 10 minutos para que el alcohol se evapore, recuerda que debes de estar moviendo constantemente.
- Cuando la salsa tome una consistencia más firme, añade el perejil picado y sazona para después introducir la merluza junto con las almejas, si es que así lo prefieres, coloca una tapa y deja cocinar por 5 minutos o hasta que observes que las almejas se abrieron.
Así de fácil es tener tu propia salsa verde con la que vas a poder bañar una rica merluza, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta sencilla pero deliciosa receta.