Algo que tienen que hacer todos los humanos para poder sobrevivir es alimentarse, pues es una tarea que se tiene que realizar diariamente mínimo durante tres veces al día aunque la tarea de ingeniarte una receta nueva para cada día de la semana puede llegar a ser muy complicado, pero no te preocupes, ya que puedes preparar este rico guisado para tenerlo dentro de tu menú semanal.
Este guisado será perfecto para comer en cualquier ocasión, pues gracias a su increíble sabor podrás impactar los paladares de todo el que lo pruebe, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir la mejor receta para preparar un delicioso rabo de toro tal y como lo hacen en Córdoba.
Rabo de toro estilo cordobés
Lo que vas a necesitar para hacer este guisado es kilo y medio de rabo de toro junto con un puerro, tres patatas grandes, un par de cebollas, seis ajos, tres zanahorias, un par de pimientos verdes, 750 mililitros de vino tinto, un poco de aceite de oliva, 500 mililitros de caldo de carne, además de tomate triturado y algunas especias para darle sabor como perejil, pimienta, laurel y cebolla.
Prepara la carne
- Lo primero que tienes que hacer es sazonar la carne, para esto debes colocar en un recipiente todo el rabo de toro previamente limpio para añadir las especias molidas a tu gusto.
- En una sartén coloca un poco de aceite de oliva para calentar y posteriormente colocar la carne por unos segundos para lograr sellarla, asegúrate de que todas las caras de la carne queden doradas, pues esto hará que se suelten los jugos naturales.
- Una vez que la carne esté perfectamente sellada, coloca en un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y por lo mientras preparar la salsa.
Salsa para el rabo de toro
- Inicia picando todas las verduras para después añadir solo la cebolla y el ajo al aceite hasta lograr que cambien de color cuando esto sucede incorpora los vegetales restantes.
- En esa sartén deja cocinar los vegetales para colocar un poco de tomate triturado, cuando ya tengas un sofrito debes añadir la carne junto con el vino tinto y el caldo para asegurarte que todos los ingredientes estén cubiertos.
- Deja cocinar a fuego alto durante 10 minutos para que se evapore el alcohol una vez que haya pasado este tiempo, coloca una tapa y cocina a fuego bajo durante 4 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, lo único que queda por hacer es retirar la carne para triturar las verduras con el caldo y obtener una salsa con la que podrás bañar en rabo de toro.
Así de fácil es tener un guiso delicioso con el que podrá sorprender a todos tus comensales, por esta razón no esperes más y corre a tu cocina para preparar este rico platillo español.