RECETA TRADICIONAL

¿Tienes verduras congeladas? Así puedes hacer una paella con ellas

Dale un excelente uso a esas verduras que están al fondo de tu freezer y prepara una deliciosa paella que tendrá un sabor tan increíble que sorprenderá a todos.

Paella.Así puedes preparar la mejor paella usando verduras congeladas. Créditos: Foto: pexels/ Marcelo Verfe
Escrito en RECETAS el

Uno de los platillos más populares en España y el mundo es la tradicional paella, pues esta preparación tiene un sabor increíble además que es un platillo muy fácil de preparar, pero si piensas que no hay forma más sencilla de prepararla es porque aún no conoces la receta para paella hecha con verduras congeladas, ya que esta es una de las recetas de paella más fáciles que podrás encontrar.

La ventaja de esta receta es que vas a necesitar pocos ingredientes y estará lista en muy poco tiempo por lo que es perfecta para preparar cuando hay visitas de imprevisto, pues con esta receta lucirás como todo un chef ante tus invitados así que no esperes más y descubre la manera más fácil de preparar una tradicional paella.

Paella con verduras congeladas

Ingredientes para la paella

Lo que vas a necesitar para preparar esta sencilla y rica paella son 350 gramos de arroz, además de 400 gramos de verduras congeladas, un diente de ajo, un tomate junto con un pimiento rojo, un poco de aceite de oliva, perejil, un litro de caldo de verduras y un poco de sal para sazonar la paella.

Foto: Canva

Prepara la paella

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el pimiento rojo en cubos para después añadirlo a un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, aunque si tienes una paellera perfectamente la puedes usar.
  2. Cocina el pimiento por 5 minutos para después añadir las verduras congeladas, las cuales debes dejar cocinando durante 10 minutos a fuego medio, una vez que haya pasado este tiempo es hora de agregar el tomate maduro previamente picado para dejar cocinando por 5 minutos más.
  3. Por lo mientras, agrega a un recipiente pequeño el ajo con el perejil y un poco de aceite de oliva, esto debes machacarlo ayudándote con un tenedor, pero si tienes mortero es mejor que lo hagas ahí.
  4. En cuanto tengas una mezcla perfectamente machacada debes añadirla a la paellera junto con los otros ingredientes para después colocar el arroz que se debe cocinar por 5 minutos. 
  5. Sazona con un poco de sal al gusto y revuelve para que el arroz tome un color dorado, posteriormente agrega todo el caldo para cocinar a fuego medio durante 20 minutos
  6. Monitorea constantemente que haya líquido en la paella y en caso de evaporarse puedes agregar un poco de agua o caldo adicional, en cuanto termine el tiempo de cocción deja reposar la paella en el recipiente donde la cocinaste con el fuego apagado
Foto: pexels/ Manuel Mouzo

Una vez que haya pasado esto tu paella estará lista para disfrutar, así que no esperes más y corre a tu cocina para comenzar a preparar esta rica receta española perfecta para cualquier ocasión.