RECETA FÁCIL

¿Te sobró pan? No lo tires y úsalas para preparar unas tostadas de queso suizo

Aprovecha cada uno de los ingredientes que hay dentro de tu cocina y prepara unas deliciosas tostadas de queso con el pan que ha perdido su suavidad

Pan.Esta es la receta fácil que puedes hacer de pan con queso.Créditos: Foto: pexels/ NastyaSensei
Escrito en RECETAS el

Los ingredientes de cocina son un factor de suma importancia cuando se trata de hacer un platillo espectacular y para lograrlo es necesario usar ingredientes frescos aunque no siempre se puede lograr este objetivo, ya que es muy común que las personas olviden de los ingredientes que tienen en su cocina lo cual puede llegar a provocar que algunos alimentos como el pan pierdan su frescura.

Si esto te llegó a pasar no te preocupes porque esto no afecta su sabor, pues en el caso de los panes solo pueden tomar una consistencia más firme la cual puede ser muy útil para preparar recetas deliciosas como estas ricas tostadas de queso suizo que serán un snack perfecto para comer en cualquier ocasión así que sigue leyendo más si quieres descubrir cómo prepararla.

Tostadas caseras con queso

Los ingredientes

Para hacer estas deliciosas tostadas vas a necesitar solamente 250 gramos de queso suizo, 130 mililitros de crema agria, la misma cantidad de mayonesa, un poco de aderezo italiano y tu pan favorito, además puedes incluir algunas especias italianas o complementar con el embutido de tu preferencia como por ejemplo jamón serrano o vegetales como tomates frescos aunque esto es completamente una elección según tus gustos.

Foto: pexels/ Aiste Sveikataite

La preparación

  1. Antes de comenzar a cocinar la receta es importante que precalientes tu horno a 200° C para después empezar a armar las tostadas.
  2. Para esto debes iniciar rayando todo el queso suizo y colocarlo en un recipiente junto con la mayonesa y la crema para revolver y posteriormente añadir aproximadamente 30 mililitros del aderezo italiano.
  3. Cuando ya tengas listas esta mezcla comienza a cortar el pan en rebanadas para colocar en una bandeja adecuada para horno e ir añadiendo en la superficie de las rebanadas de pan un poco de la mezcla de lácteos que hiciste previamente.
  4. Una vez que hayas hecho eso es hora de agregar tu complemento favorito si es que así lo deseas para después introducir en el horno y cocinar por 10 minutos o hasta que observes que el queso está perfectamente derretido.
Foto: pexels/ Mateusz Feliksik

Una vez que hayan salido del horno sirve en tu plato favorito y disfruta de esta deliciosa preparación con la cual podrás darle una segunda vida a ese pan que perdió su frescura además tendrás unas tostadas deliciosas llenas de un sabor italiano que deleitarán el paladar de todo el que la pruebe así que no esperes más y corre tu cocina para poner a prueba esta sencilla receta.