Cuando comienzan a bajar la temperatura del ambiente la mayoría de personas prefieren resguardarse del frío en la comodidad de su hogar y si tú eres una de esas personas puedes aprovechar el tiempo que pasas en casa para preparar una receta deliciosa y llena de nutrientes tal como esta sencilla crema de calabacín que le encantará a todos.
Una de las mejores cosas de este platillo es que gracias a su cálida temperatura podrá mantener todo tu cuerpo caliente además es una receta que está cargada de nutrientes, ya que contiene vegetales bastante nutritivos como la patata y el calabacín así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la mejor receta de crema con calabacín.
Receta crema de calabacín
Para hacer este cremoso platillo vas a necesitar un par de calabacines grandes, 100 gramos de queso crema, una cebolla grande, 1500 mililitros de leche de vaca, la misma cantidad de caldo, este puede ser de verduras o de pollo, además de 200 gramos de patatas junto con un poco de sal y pimienta para sazonar.
Prepara los vegetales
- Lo primero que tienes que hacer es retirar las cáscaras de los vegetales para después comenzar a picar la cebolla y sofreír en una sartén junto con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla cambie de color, agrega el calabacín brevemente cortado en rodajas para dejar cocinar por 5 minutos, una vez que esté lista la calabaza añade las patatas en trozos.
Integra los líquidos
- Deja cocinar por un par de minutos para ir añadiendo poco a poco la leche junto con tu caldo favorito y procura que todo el líquido siempre esté al ras de las verduras.
- Tapa tu recipiente y deja cocinar por 25 minutos hasta que todas las verduras tengan una textura blanda, una vez que estén listas puedes sazonar conforme a tu gusto.
- Después de esto pasa los vegetales a tu licuadora junto con un poco de líquido para triturar por algunos segundos hasta que notes que se integró perfectamente.
- Si lo prefieres puedes pasar la mezcla por un colador para después regresar a una olla y mezclar con el queso crema para dar unas cuantas faltas e integrar este último ingrediente.
Lo único que queda por hacer es servir en tu plato favorito y disfrutar, además puedes agregar un poco de queso parmesano en la superficie que será un complemento perfecto para todos los sabores de esta rica crema de verduras.