La comida de medio oriente puede ser deliciosa, ya que los sabores que tienen en esta región son fuertes y ricos sobre todo en algunos países como Arabia de dónde es originaria la receta del falafel las cuales son esferas de garbanzos fritas que son perfectas para acompañar con pan pita o salsa de yogur que es perfecta para resaltar los sabores.
Si eres fan de este tradicional platillo árabe debes conocer la receta más fácil para preparar el falafel tal como hacen las personas tradicionalmente, además será tan sencillo que todas las personas lo pueden preparar así que no esperes más para conocer la preparación clásica del falafel que le encantará a toda la familia.
Receta de falafel
Para hacer esta receta vas a necesitar 500 gramos de garbanzos, tres dientes de ajo, 60 gramos de pan rallado, una cebolla grande, un par de puñados de perejil y cilantro fresco, una cucharada de bicarbonato de sodio, aceite de cocina para freír además de una cucharada de comino, sal y pimienta.
Haz la masa
- Antes de comenzar con la receta te recomendamos ablandar los garbanzos con un poco de agua para dejar reposar durante la noche y así al día siguiente facilitar el proceso de cocción.
- Cuando tengas listos tus garbanzos es hora de escurrir toda el agua para colocarlos en la licuadora y triturar cuando aún está en crudos, a esta mezcla de garbanzo añade la cebolla en trozos junto con todos los dientes de ajo además de un poco de agua para facilitar el proceso de molido.
- Mientras se tritura, agrega todo el cilantro y el perejil, de ser necesario puedes colocar más agua para obtener una pasta con textura líquida.
- Vierte esta pasta en un recipiente amplio para comenzar a sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto, además del comino molido y el bicarbonato de sodio.
- Revuelve para integrar poco a poco el pan rallado, lo cual le dará firmeza a la masa, cuando esté listo, lleva a la nevera para reposar durante 30 minutos, una vez que haya pasado este tiempo tendrás la masa lista.
Prepara el falafel
- En una olla coloca una abundante cantidad de aceite de cocina para calentar hasta que llegue a 160° C por lo mientras puedes ir formando las bolitas.
- Con ayuda de una cuchara, toma un poco de la masa para comenzar a darle forma redondeada y después introducir al aceite caliente para dejar cocinar durante 2 minutos.
- Repite este paso hasta terminar con toda tu masa y coloca las bolitas de falafel en la superficie de un papel absorbente para retirar el exceso de aceite, después de esto estarán listas para servir.
Ya que tienes listo este delicioso platillo puedes llevar directamente a la mesa para que todos disfruten este rico falafel cuando aún se encuentre caliente poder disfrutar de su delicioso sabor.