RECETA DE APROVECHAMIENTO

Aprovecha las peladuras y recortes de verduras para hacer una deliciosa salsa

¡No las tires! Puedes darle una segunda vida a tus cáscaras de verduras o recortes para preparar una deliciosa salsa de vegetales, aprende a prepararla.

Receta de aprovechamiento.¿Cómo aprovechar las peladuras de verduras?Créditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Tienes cortes o peladuras de verduras y no sabes qué hacer con ellas? Pues pon atención porque ahora te diremos cómo aprovecharlas para preparar una salsa que queda bien con todas tus comidas. No importa si es un jugoso corte de carne o algunos vegetales a la plancha, verás que con algunas cucharaditas de esta preparación, los sabores de tu plato se elevan a alturas increíbles. Quédate a leer para aprender  a prepararla

Esta receta de aprovechamiento con pieles de verduras te ayudará a disminuir el desperdicio en tu cocina y también a ahorrarte algunos euros. Lo mejor de todos es que puedes emplear los ingredientes que se te ocurran desde nabos hasta el tallo del brócoli. Como puedes ver, se trata de un plato nutritivo. No te olvides que las cáscaras son ricas en fibra, así que este preparado te ayudará a regularizar tu tránsito intestinal. 

La mejor receta de aprovechamiento con verduras. Foto: Freepik

¿Cómo hacer salsa con las levaduras de las verduras?

Ingredientes

  • Hojas de alcachofa/ coliflor
  • La parte verde de los puerros
  • Pieles de cebolla/ zanahoria

Preparación 

  1. Una vez que has reunido todos los ingredientes, tienes que lavar las pieles y hojas en una solución de bicarbonato con vinagre blanco y agua.
  2. A continuación, trocea algunas zanahorias, champiñones y cualquier verdura que tengas por casa. Sofríe estos ingredientes hasta caramelizar.
  3. Vierte las peladuras y los trozos de verduras en una olla junto con un poco de agua.
  4. De manera opcional, puedes añadir algunos garbanzos.
  5. Deja hervir las hortalizas por al menos 2 horas. Pasado el tiempo, cuela y espera a que la mezcla se reduzca.
Salsa de verduras casera. Foto: Freepik

Tips para hacer una salsa de levaduras perfecta

Esta preparación no contiene ningún agente que pueda espesar su consistencia, entonces ¿Cómo podemos hacer que quede espesa? El secreto es muy simple y radica en incorporar hortalizas que añadan una buena textura, por ejemplo, la zanahoria, la patata o la calabaza. En caso de que esto no sea suficiente, puedes agregar un poco de maicena y mezclar hasta conseguir el punto que más te guste.

Receta fácil de verduras caseras. Foto: Freepik 

¿Cómo puedo aprovechar las peladuras en la cocina?

Si quieres realizar los sabores de tu preparación, puedes agregar un poco de yogur, de esta manera te quedará una salsa de verduras perfecta para utilizar como dip untable, no te olvides de sazonar la con las especias que más te gusten. Si te parece que esta receta de aprovechamiento de peladuras es muy simple, puedes lavar las cáscaras y ponerlas a hervir con un poco de ajo para preparar un caldo. Una opción más es reutilizar las para hacer sal aromática, solo dora las cáscaras y tritúralas hasta obtener un polvo fino, acompaña con sal, pimienta negra, rosa y blanca.