RECETA ITALIANA

Lasaña tradicional italiana sin usar horno

¿Fanático de la comida italiana? Tienes que conocer la mejor manera de preparar una tradicional lasaña, esta receta es tan sencilla que no tendrás que usar el horno.

Receta tradicional.Aprende como hacer una lasaña sin usar horno.Créditos: Foto: pexels/ Mateusz Feliksik
Escrito en RECETAS el

La comida tradicional de Italia es muy famosa alrededor de diversas partes del mundo debido a su característico sabor, tanto en pastas, pizzas o lasaña, si te encanta este último platillo, pero no te agrada la idea de tener que prender todo el horno para hacer esta receta italiana debes conocer el método más fácil para preparar una lasaña sin tener que usar el horno.

Lo mejor de esta receta es que está lista en poco tiempo, por lo cual es perfecta para preparar antes de cualquier reunión o cena especial, pues no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, además su preparación es tan fácil que se puede hacer en cualquier momento, así que sigue leyendo para aprender más sobre esta sencilla forma de preparar una rica lasaña.

Lasaña sin horno

Para hacer esta receta italiana vas a necesitar seis láminas precocidas de lasaña, 500 gramos de tu carne favorita picada, una cebolla, 300 gramos de tomate triturado, dos dientes de ajo, una cucharada de especias italianas como el orégano, romero y albahaca además de 200 gramos de queso parmesano, un poco de pimiento morrón, 200 mililitros de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Foto: pexels/ cottonbro studio

Prepara la carne

  1. Comienza picando finamente la cebolla al igual que los ajos y el pimiento para después colocarlo en una sartén de buen tamaño junto con un poco de aceite de oliva.
  2. Espera a que el aceite esté caliente para añadir los ingredientes y poder sofreírlos durante aproximadamente un minuto a fuego medio, tienes que estar moviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la sartén.
  3. Una vez que haya pasado el tiempo, agrega las hierbas italianas previamente trituradas para revolver e integrar con los vegetales, reduce el fuego a lo más bajo para cocinar por un par de minutos más.
  4. Cuando la mezcla italiana esté lista, agrega la carne picada de tu elección junto con el vino blanco para mezclar poco a poco durante un minuto, añadir el tomate junto con sal al gusto.
Foto: pexels/ micheile.com || visual stories

Arma la lasaña

  1. Cuando tengas lista tu carne, coloca una cucharada de la mezcla en una olla de buen tamaño para después colocar las láminas precocidas para lasaña y cubrir con otra capa de carne.
  2. Entre cada capa puedes ir colocando un poco de queso parmesano, repite el paso de colocar las láminas de lasaña carne y queso hasta que termine finalmente coloquen la superficie un poco más de queso parmesano.
  3. Coloca una tapa a la olla para después calentar a fuego bajo durante 10 minutos, una vez que haya pasado el tiempo estará lista para servir.
Foto: pexels/ alleksana

Esta lasaña es perfecta para cuando tengas antojo de una deliciosa comida italiana, pero no tengas ganas de prender el horno, por lo que vas a poder disfrutar una receta italiana sencilla sin tener que gastar demasiada energía, así que no esperes más para probar este delicioso platillo.