Tener recetas variadas para todos los días puede llegar a convertirse en una tarea difícil de cumplir, sobre todo cuando se trata de preparar algunos platillos que sean sencillos, pero tengan un gran sabor, si quieres preparar algún guiso delicioso perfecto para sorprender a cualquier persona debes conocer la mejor manera de preparar unas carrilleras de cerdo bañadas en salsa.
Esta receta puede convertirse en el platillo estrella cuando se trate de alguna cena especial, al mismo tiempo que puede servirse en una comida casual, ya que su preparación es tan sencilla que se puede hacer esta receta en poco tiempo, así que si no eres fan de pasar horas dentro de la cocina esta receta es perfecta para ti así que sigue leyendo para aprender un poco más sobre ella.
Receta para carrilleras de cerdo con salsa
Para hacer estas carrilleras vas a necesitar 8 dientes de ajo, un par de cebollas, cuatro carrilleras de cerdo, un pimiento verde, cuatro zanahorias, un par de clavos de olor, aproximadamente 200 mililitros de vino blanco, aceite de oliva, pimienta en grano y un poco de sal.
Prepara el cerdo
- Antes de cocinar el cerdo, revísalo perfectamente para asegurarte que no contenga excesos de grasa y en casos de que lo tenga puedes retirarlos con ayuda de un cuchillo.
- Cuando ya estén listos, comienza cortando la carne de cerdo en trozos de 3 cm de grosor para después reservar mientras preparas la sartén.
- En una sartén amplia coloca una buena cantidad de aceite de oliva para después añadir el clavo de olor junto con un par de granos de pimienta para calentar a fuego bajo.
- Cuando tenga una buena temperatura agrega la carne de cerdo para freír, mueve ocasionalmente para asegurarse que quede dorado por toda la superficie, en este momento puedes condimentar con sal y un poco de pimienta recién molida.
Cocina la salsa
- En el recipiente donde se está cocinando el cerdo, agrega el vino para dejar cocinando durante unos minutos y lograr que el alcohol se evapore al mismo tiempo que se reduce la cantidad de líquido.
- Mientras la carne se cocina, en otra olla agrega aceite de oliva con los vegetales previamente picados como la cebolla, el ajo, el pimiento, la zanahoria y el puerro para después sazonar.
- Fríe todas las verduras a fuego medio para que una vez que estén cocidas colocarlas dentro del vaso de la licuadora para batir por unos segundos hasta lograr una salsa de vegetales.
- Agrega la salsa al recipiente con el cerdo y el vino para dejar cocinando a fuego bajo durante 45 minutos, cuando la carne esté lista puedes servirla en tu plato favorito.
Ahora que ya conoces esta sencilla receta con cerdo, debes correr a tu cocina para recolectar todos los ingredientes y preparar este delicioso platillo que se convertirá en uno de tus nuevos favoritos.