Hoy comienza la cuaresma en toda España, lo que significa que las personas creyentes de la religión católica van a comenzar con un régimen alimenticio donde no pueden consumir carne roja con la cual pueden hacer recetas deliciosas, pero no te preocupes por esto, ya que te enseñaremos una de las recetas más fáciles para la cuaresma.
El platillo que puedes preparar en poco tiempo para los días de cuaresma son unos ricos buñuelos de bacalao que serán muy sencillos de preparar, además de que este pescado es uno de los más nutritivos, ya que es rico en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales como el calcio y fósforo lo cual va a mantener fuerte y saludable todo tu organismo, así que descubre cómo puedes preparar esta sencilla receta de cuaresma.
Buñuelos de bacalao
Lo que vas a necesitar para hacer estos buñuelos son 250 gramos de bacalao sin sal, un par de huevos, 50 gramos de cebolleta fresca, 120 gramos de harina todo uso, 8 gramos de levadura en polvo, 150 mililitros de agua natural, aceite de oliva, perejil y un poco de sal aunque esto lo puedes omitir debido a que el pescado suele tener un sabor salado.
Prepara la masa
- Lo primero que tienes que hacer es colocar los dos huevos en un recipiente grande junto con el agua para después incorporar poco a poco la harina mientras mezclas para evitar que queden grumos.
- Desmenuza el bacalao y asegúrate de retirar todas las espinas que pudiera traer el pescado para incorporar a la mezcla de huevo junto con un poco de perejil y cebolleta picada finamente.
- Agrega la levadura en polvo para mezclar y llevar a un lugar cálido mientras reposa durante aproximadamente 15 minutos, por lo mientras puedes ir preparando la sartén donde cocinarás los buñuelos.
Cocina los buñuelos
- En una sartén coloca una abundante cantidad de aceite de oliva procurando que tenga una profundidad adecuada para cubrir los buñuelos, calienta a fuego bajo para evitar que se queme.
- Con ayuda de una cuchara toma un poco de la masa de buñuelos y vierte en la sartén para que se cocine, puedes colocar las cucharadas que desees siempre y cuando quepan en la sartén.
- Cocina durante algunos minutos y asegúrate de que tengan un color dorado antes de retirarlos del juego y colocarlos en un poco de papel absorbente, finalmente puedes servir y acompañar con un poco de tu aderezo favorito.
Así de fácil es tener unos ricos buñuelos de pescado, los cuales serán perfectos para comer todos los días de cuaresma y mantenerte saludable gracias a todos los beneficios del pescado.