Las tortillas de patatas son de los mejores platillos para la hora del desayuno, sobre todo cuando puedes disfrutarlos en compañía de tus personas favoritas, debes conocer la receta con la que vas a poder preparar una deliciosa tortilla de patata del tamaño perfecto para el desayuno de cuatro personas.
Con esta receta vas a tener la fórmula perfecta para hacer un desayuno completo con el que todos quedaran satisfechos y podrán disfrutar del delicioso sabor de la tradicional tortilla de patatas que además te quedará con una textura increíble, ya que en el exterior tendrá una capa dorada mientras que en el interior quedará jugosa y suave.
Tortilla de patatas para 4 personas
Lo que vas a necesitar para hacer este desayuno para 4 personas son 10 piezas de huevo, 800 gramos de patatas, 120 gramos de cebolla, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta para sazonar. Lo primero que tienes que hacer es lavar las para retirar la posible suciedad que se encuentre en la verdura para después retirar toda la cáscara con ayuda de un pelador.
Prepara las verduras
Pica las patatas en cubos pequeños para que se cocinen de manera uniforme, posteriormente corta las cebollas de la forma que prefieras para reservar con las patatas mientras colocas una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén para calentar a fuego bajo, cuando tenga una buena temperatura añade las cebollas para cocinar hasta que cambien de color para después incorporar las patatas.
Haz la tortilla
Mientras se están cocinando los vegetales, bate los huevos en un bowl con un poco de sal y pimienta al gusto para después retirar los vegetales del aceite y agregarlos al recipiente con los huevos, bate para que todos los ingredientes se mezclen. En la sartén donde cocinaste las patatas añade la mezcla y cocina durante un par de minutos para después darle la vuelta y cocinar por un minuto más, finalmente solo queda servir y disfrutar.
Esta receta de tortilla con patatas se convertirá en tu favorita, pues es un desayuno rico y rápido que usa tan pocos ingredientes que te sorprenderá su increíble sabor.