Hacer una receta mexicana es una gran forma de experimentar en la cocina, pues los intensos sabores van a darle una explosión de diversión a tu paladar, descubre cómo preparar un tradicional mole mexicano con pollo de la mano del chef Karlos Arguillano y Joseba para tener un espectacular mole con el que podrás bañar un rico pollo, sigue leyendo para descubrir más acerca del mole y hacerte todo un experto de este platillo mexicano.
El origen del mole
El mole es un platillo tradicional de la cocina mexicana que preparaban desde la antigüedad, pues en ese entonces las personas mezclaban algunos tipos de chiles con semillas de calabaza, jitomate y hierba santa; con el paso de los años y la llegada de los españoles a México esta receta fue cambiando y se le agregaron nuevos ingredientes como la canela en polvo el anís y la pimienta por lo que esta receta es una mezcla de México y España.
Haz un mole con pollo
Para preparar esta deliciosa receta tradicional vas a necesitar cuatro piezas de muslos de pollo, 100 gramos de mole rojo en pasta, un par de cucharadas de sésamo blanco tostado, una pizca de sal, la mitad de una tableta de chocolate, un poco de cilantro y un par de litros de agua.
- Comienza añadiendo el agua a una olla de buen tamaño para calentar a fuego medio y posteriormente introducir las piezas de pollo.
- Para que el pollo tome buen sabor debes agregar las hojas de cilantro y un poco de sal al gusto, después coloca una tapa y cocina el pollo durante 30 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción debes retirar el pollo de la cazuela para colocarlos dentro de una bandeja de horno, con el caldo de pollo que te haya quedado vas a preparar el mole.
- En una sartén vierte el mole en pasta y calienta a fuego bajo mientras agregas un cucharón de caldo de pollo y la tableta de chocolate en trozos.
- Mezcla durante un par de minutos sin dejar de revolver y añadir poco a poco más caldo hasta tener la consistencia que prefieras.
- Cuando el mole esté listo, coloca una capa abundante por encima de los muslos de pollo para llevarlos al horno durante 20 minutos a 175° C.
- Finalmente, saca el pollo con mole del horno y espolvorea sobre la superficie sésamo blanco tostado para degustar esta rica receta.
Así de fácil es preparar un platillo tradicional de la cocina mexicana, si te gustan estos sabores, entonces tienes que seguir descubriendo las recetas que Gastrolab tiene para ti y seguir cocinando como todo un chef profesional.