RECETA SALUDABLE

Shakshuka, la receta de huevos con salsa de tomate ideal para mojar pan

Descubre esta tradicional forma de preparar huevos para el desayuno, su increíble sabor de pimientos y tomate va a ser un deleite para tu paladar y el de tu familia.

Desayuno.Prepara esta tradicional receta de huevos con salsa de tomate en pocos minutos.Créditos: Foto: pexels/ Nataliya Vaitkevich
Escrito en RECETAS el

Si te encanta comer huevos en el desayuno, pero ya no sabes de qué otra forma prepararlos, entonces debes de conocer esta receta de shakshuka, este platillo va a convertirse en uno de tus favoritos gracias a la deliciosa mezcla de sabores y nutrientes que van a llenar de energía durante todo el día de una manera rápida y saludable sigue leyendo para descubrir más acerca del shakshuka.

¿De dónde viene el shakshuka?

Este platillo tiene un origen incierto, aunque la mayoría de personas cree que es proveniente de países al norte de África, sin embargo, es una comida comúnmente preparada en Medio Oriente, sobre todo en Israel y Arabia, por lo que contiene sabores fuertes e intensos que van a dejar encantado a tu paladar.

El shakshuka es una comida tradicional en diversas zonas de Medio Oriente. Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Haz un increíble Shakshuka

Para hacer esta deliciosa comida vas a necesitar 4 piezas de huevo, una cebolla grande, pimientos verdes y amarillos, cilantro fresco, aceite de oliva, 800 gramos de tomate, salsa harissa y algunas especies como el comino, canela en polvo, sal y pimienta.

  1. Comienza picando la cebolla para dorarla en un sartén con un poco de aceite de oliva y posteriormente añadir los pimientos picados y dejarlos cocinar por unos minutos.
  2. Cuando vayan a la mitad de la cocción, agrega las especias para sazonar al gusto e incorporar la salsa harissa con los tomates previamente picados en cubos.
  3. Deja cocinar por 10 minutos mientras se precalienta el horno a 200° C, cuando hayan pasado los minutos puedes llevar la mezcla en el mismo sartén y hacer agujeros en la mezcla para añadir las piezas de huevo.
  4. Finalmente, cocina en el horno por aproximadamente 8 minutos o hasta que veas que el huevo está perfectamente cocido, lo único que resta es servir y degustar.
Puedes acompañar tu Shakshuka con pan árabe. Foto: pexels/ Nataliya Vaitkevich

Con esta deliciosa receta de shakshuka vas a poder comer huevo en el desayuno de una forma diferente, además de integrar todas las vitaminas y minerales provenientes de los vegetales que contiene esta receta, por lo que vas a poder tener a diario un desayuno saludable y rico.