Cuando se trata de acompañar los platillos una de las mejores opciones es hacerlo con un pan, por esta razón te enseñaremos a preparar una deliciosa hogaza con queso y semillas con la que no dejarás de preparar tu propio pan artesanal por la sencillez y practicidad de esta receta elaborada por la creadora de contenido Steph Crivelli, sigue leyendo para descubrir cómo hacer este rico pan desde la cocina de tu hogar.
Los beneficios del pan artesanal
Hacer tu propio pan artesanal va a traer muchos beneficios a tu organismo, ya que vas a tener la opción de hacerlo con ingredientes orgánicos y frescos que estarán libres de químicos que puedan afectar tu salud, sin mencionar que tendrás pan fresco siempre, lo que le dará una mejor textura y sabor dentro de tu boca.
Hogaza crujiente con queso
Para hacer esta sencilla hogaza de queso y semillas vas a necesitar 900 gramos de harina de trigo, 250 gramos de queso manchego, un par de cucharadas de miel de abeja, 60 gramos de semillas de girasol, calabaza y linaza, además de un par de cucharaditas de sal, un poco de levadura y 350 mililitros de agua tibia.
- Inicia colocando en un bowl la harina de trigo con las semillas, la miel de abeja y un poco de sal, bate un poco con un cucharón y agrega la levadura en polvo.
- Raya la mitad del queso manchego y añádelo a la mezcla para integrarlo y cubrirlo con un paño de cocina limpio para dejar reposar la mezcla en una zona cálida durante 60 minutos o en la nevera por 12 horas.
- Precalienta tu horno a 220° C, por lo mientras esparce el resto de queso rallado por una superficie limpia para colocar por encima la masa con el propósito de que se adhiera perfectamente con el queso.
- Coloca la masa de pan encima de papel encerado y llévalo al centro de una bandeja para horno con tapa o en su defecto, una olla.
- Agrega un cubo de hielo a tu bandeja y procura que se encuentre separado del pan, hornea con la tapa durante 30 minutos para crear vapor y posteriormente retirar la tapa y dejar dorar durante 15 minutos adicionales.
- Finalmente, saca del horno y despega tu pan del papel, lo único que resta es cortar en rebanadas para disfrutar tu hogaza caliente.
Esta forma de preparar pan artesanal es muy sencilla, por lo que no tendrás que ensuciarte las manos para batir, y podrás tener una hogaza llena de nutrientes en pocos pasos, no esperes más para preparar esta sencilla receta que dejará fascinado a quien lo pruebe.