Adentrarse a una actividad nueva siempre conlleva ciertos riesgos, incluyendo el de la cocina, ya que en ocasiones suelen presentarse errores que desconocemos y hacen que las recetas no salgan como se planea, para que puedas mejorar tus técnicas gastronómicas te enseñaremos cuáles son los errores más comunes que suceden dentro de la cocina para que evites cometerlos en tus próximas preparaciones.
1. No seguir las instrucciones
Este error suele ser muy común debido a que para economizar tiempo se prefiere adelantar los videos de las recetas en YouTube o saltarse algunos renglones del libro de cocina, esto puede traer en consecuencia pasar por alto un paso importante para el platillo, por lo cual se puede obtener un resultado poco agradable.
2. Usar poca agua
El agua es un elemento principal dentro de la cocina, ya sea para preparar arroz o pastas siempre es importante fijarse en las medidas que colocas de ella para evitar que queden alimentos apelmazados o en el peor de los casos se puedan quemar.
3. No descongelar la carne
Cocinar la carne congelada puede ser un error que atente contra tu salud porque solo la superficie recibirá el calor mientras que el interior de la carne será difícil de cocinar, en carnes como el pescado y el puerco esto puede ser peligroso por lo que te recomendamos sacar la carne de la nevera antes de llevarla al sartén.
4. Sazonar sin probar
Usar especies y hierbas aromáticas es una gran forma de darle sabor a los guisos, pero no todos los paladares son iguales, así que es mejor probar el sabor de tu preparación antes y después de sazonar para evitar colocar excesos de especies que arruinen el sabor de tu platillo.
5. Cocción excesiva
A la hora de cocinar los alimentos es importante que se mantengan el tiempo adecuado a la temperatura ideal para evitar que queden crudos, pero lo esta razón lo mejor es no exceder la cocción, pues los alimentos pueden perder sus nutrientes y beneficios gracias a las altas temperaturas.
6. Sustituir ingredientes
El cambio de ingredientes en la cocina es común, pero te recomendamos hacerlo solo cuando tengas experiencia en esta área, pues al cambiar ingredientes de los que desconoces su función, puedes obtener un resultado diferente al esperado.
7. Utensilios incorrectos
Los utensilios que uses dentro de la cocina son de gran influencia, ya que algunos recipientes pueden ser compatibles con el horno, pero poco recomendados para la estufa, por eso debes conocer cuáles son los mejores recipientes para cocinar la receta que hayas elegido.
Ahora que conoces cuáles son los principales problemas que aparecen al adentrarse a la cocina, te recomendamos evitarlos para que comiences a realizar platillos increíbles como los que vas a aprender gracias a las recetas de cocina de Gastrolab.