COMIDA TRADICIONAL

Risotto de setas, la preparación ideal sin queso ni lácteos

Prueba este rico risotto con setas que te tomará poco tiempo de hacer, además esta deliciosa receta es apta para veganos, así que descubre cómo hacerla.

Comida italiana.Haz un rico risotto apto para intolerantes a la lactosa y veganos que será igual de delicioso que el tradicional.Créditos: Foto: pexels/ Lucio Panerai
Escrito en RECETAS el

La cocina italiana tiene unas de las recetas más deliciosas alrededor del mundo, una de ellas es el tradicional risotto, pero si eres intolerante a la lactosa o sigues un régimen de alimentación vegano, entonces puedes preparar este risotto de setas que tendrá un sabor igual de rico que el tradicional risotto preparado en Italia, sigue leyendo para descubrir cómo hacer está increíble receta italiana.

La paella y el risotto

El risotto y la paella tienen muchas cosas en común, una de ellas es que ambas son recetas tradicionales en sus respectivos países y utilizan arroz como base de la preparación, el platillo, lo bueno de ambas recetas es que te van a llenar de vitaminas y minerales como la tiamina, los ácidos grasos como el Omega 3 y la vitamina D gracias a que contienen arroz, un cereal nutritivo y saludable.

El risotto y la paella son platillos tradicionales que tienen arroz como base. Foto: pexels/ Nadin Sh

Risotto con setas

Para hacer este risotto vegano vas a necesitar 250 gramos de arroz integral más una cebolla grande, 150 gramos de champiñón, un diente de ajo, 200 gramos de setas shiitake frescas, un poco de aceite de oliva, litro y medio de caldo de verduras, además de especias para condimentar como pimienta y sal.

  1. Comienza limpiando y cortando las setas para sofreír en un sartén con un poco de aceite de oliva y posteriormente añadir la cebolla y el ajo picado.
  2. Cuando la cebolla se torne de un color transparente debes añadir el arroz para dorar por un par de minutos y sazonar al gusto con la sal y pimienta.
  3. Mientras los vegetales están en la sartén, deja hirviendo el caldo de vegetales para agregar dos tazas de este caldo al arroz mientras se está cociendo.
  4. Conforme se vaya consumiendo el caldo, agrega un cucharón más y revuelve, repite este paso hasta que termines con el caldo y al mismo tiempo añade las setas.
  5. Finalmente, agrega un poco de tofu para darle una consistencia cremosa y mezcla para posteriormente retirar del fuego y poder disfrutar de este plato caliente.
Acompaña tu risotto con un poco de cebollino para decorar. Foto: pexels/ Karolina Grabowska

Esta receta es ideal para quienes son veganos o intolerantes a la lactosa, pero quieren seguir disfrutando de un delicioso sabor italiano, sigue aprendiendo más recetas tradicionales de la mano de Gastrolab para recorrer todo el mundo sin salir de casa y probar diferentes sabores desde la cocina de tu hogar.