Las verduras en algunas ocasiones son alimentos difíciles de consumir por los más pequeños de la familia, por eso esta receta de pastel de berenjena con patatas es ideal para tener un platillo saludable que le encantará a pequeños y grandes, pues su sabor cautivará hasta los paladares más exigentes.
Lo mejor de este pastel es que tendrás muchos beneficios para tu salud, pues la berenjena es uno de los vegetales más nutritivos, pues contiene una gran cantidad de potasio, además de ser baja en calorías y ser un vegetal rico en antioxidantes sin mencionar que la berenjena previene algunas enfermedades cardiovasculares además de mejorar la salud del hígado.
Pastel de berenjena con patatas
Lo que vas a necesitar para este pastel es un par de berenjenas grandes, 250 mililitros de leche semidescremada, un ajo pequeño, tomate frito, un par de cebollas, 115 gramos de puré de patata, ramas de romero fresco, 250 mililitros de agua natural, 100 gramos de tomate frito, 125 gramos de queso cheddar, 25 gramos de queso parmesano, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para sazonar.
Prepara los vegetales
- Comienza cortando las berenjenas en rodajas de un centímetro para dejar reposar en un bowl con agua y sal por algunos minutos.
- Después de 10 minutos retira el exceso de agua y seca para sazonar, cocina en una sartén con un poco de aceite de oliva, cocina por 5 minutos y retira.
- Corta la cebolla y el ajo para cocinar en la misma sartén, cuando la cebolla cambie de color regresa la berenjena.
Arma el pastel
- Precalienta el horno a 170° C y por lo mientras prepara el puré de papa según el empaque lo indique y agrega la leche para mejorar la textura.
- En un molde adecuado para horno extiende una capa usando la mitad del puré de patata, después cubre con una capa del relleno de berenjena y un poco de queso.
- Repite este paso hasta que termines con tus ingredientes y espolvorea un poco de romero picado para finalizar con una capa de puré de patata y queso parmesano rallado.
- Lleva al horno durante 8 minutos o hasta que observes que el queso de la superficie se encuentra gratinado, retira del horno y corta una rebanada para servirla cuando aún esté caliente.
Este pastel de berenjena con patatas será un guiso espectacular para comer en la cena o a la hora que prefieras, pues gracias a la fibra y nutrientes es tan saludable que vas a querer prepararlo para todas las ocasiones.