Los huevos de gallina se pueden preparar de diferentes maneras, sin embargo, una de las más ricas se trata del huevo frito, sobre todo cuando quedan en un punto exacto donde tienen puntilla, pero la yema está suave, así que tienes que conocer el secreto para hacer un huevo frito a la perfección.
Para poder tener un huevo con puntillas es importante seguir las instrucciones, ya que si tienes un método de cocción poco adecuado puede que el término del huevo quede diferente al que prefieres, así que si quieres tener un huevo frito suave por dentro y crujiente por fuera sigue leyendo para descubrir el mejor método para hacerlo.
Secreto para un huevo frito perfecto
Para hacer un huevo frito con puntilla tienes que usar una buena cantidad de aceite de oliva y un cucharón, para esto debes colocar en una sartén aceite hasta tener al menos un centímetro de profundidad, calienta hasta que notes pequeñas burbujas en ese momento baja el fuego y agrega un huevo.
En cuanto agregues el huevo al aceite caliente, usa el cucharón para que el aceite cubra la superficie del huevo, deja cocinar por algunos segundos y vas a notar como poco a poco se forma la puntilla, en cuanto la comiences a notar retira el huevo y escurre muy bien para servir en tu plato favorito y notar como la yema aún te encuentra suave mientras que los bordes están dorados.
Lo que pasa en tu cuerpo al comer huevo
El huevo es uno de los alimentos que más pueden aportar nutrientes a tu organismo, esto se debe a que son ricos en vitaminas y minerales como el hierro, la vitamina E y el ácido fólico, pero esto no es todo, ya que son una gran fuente de proteínas por lo cual tus músculos se volverán más fuertes al igual que todos los huesos de tu cuerpo.
Ahora que conoces este tipo de cocción para hacer huevos fritos perfectos, corre a tu cocina para probar esta nueva técnica y preparar unos ricos huevos fritos que irán a la perfección con varios platillos.