Es muy bien sabido que uno de los productos con mayor contenido de calcio en la leche de vaca, pero si tienes problemas para digerir la lactosa, entonces debes conocer estas tres recetas que además de ser deliciosas son una bomba de calcio, sigue leyendo para conocer por qué deberías de preparar estas recetas sencillas y nutritivas que le darán a tu cuerpo el calcio que necesita.
¿Por qué es importante el calcio?
Para que el cuerpo humano se mantenga en condiciones óptimas y sanas debe de tener una cantidad balanceada de nutrientes, vitaminas y minerales, entre ellos el calcio también es de suma importancia, este mineral se encarga de mantener los huesos y dientes sanos, además de prevenir enfermedades como la osteoporosis al mismo tiempo que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular así como contribuye a mantener músculos sanos y fuertes.
Recetas llenas de calcio
Tortilla de sardinas
Para hacer esta primera receta con sardinas vas a necesitar 4 piezas de huevos, la mitad de una cebolla, 4 tomates, 100 gramos de sardinas y un poco de aceite de oliva.
- Comienza picando los vegetales y desmenuzando la sardina para batirla con los huevos.
- En un sartén caliente agrega un poco de aceite de oliva y vierte la mezcla para cocinar perfectamente.
- Sazona al gusto y sirve en tu plato favorito para llenarte de nutrientes de una manera rica y rápida.
Brócoli con almendras
Para este rico plato vas a necesitar 600 gramos de brócoli, 400 gramos de papas, 200 gramos de almendras picadas, un diente de ajo y un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Inicia lavando y cortando los vegetales para cocerlos en una olla con agua y un poco de sal.
- Retira los del agua y déjalo secar mientras agregas el aceite de oliva a un sartén para dorar el ajo previamente picado con las almendras.
- Cuando tengan un color dorado, agrega los vegetales y mezcla para que todos los sabores se integren.
Milhojas de fruta
Para hacer este rico postre vas a necesitar un par de naranjas, 2 manzanas y un par de kiwis. Comienza esta receta lavando las frutas y cortarlas en rodajas delgadas.
Después tienes que colocarlas en el plato donde la servirás e ir alternando las capas de fruta, puedes colocar primero la naranja, después el kiwi y el último la manzana hasta tener un postre similar al milhojas.
Con estas ricas y fáciles recetas vas a poder obtener calcio de manera rápida sin tener que consumir lactosa, prepara la receta que más te haya gustado para mantener tus huesos y músculos fuertes gracias al calcio de estas increíbles recetas.