RECETA SIN HORNO

Prepara un rico croissant de chocolate en la freidora de aire para la cena

Descubre cómo hacer un delicioso croissant relleno de chocolate sin tener que usar horno, lo mejor de esta receta es que te tomará solamente pocos minutos.

Croissant.Prepara un rico croissant con chocolate para acompañar todas tus cenas.Créditos: Foto: pexels/ Pixabay
Escrito en RECETAS el

Uno de los panes más populares alrededor del mundo son los ricos croissant, sobre todo cuando son recién hechos y aún tienen una temperatura cálida, para que puedas disfrutar de este delicioso pan con chocolate, aquí tienes una increíble forma de hacerlo sin tener que utilizar el horno de tu cocina, solamente tendrás que preocuparte por pensar con qué bebida vas a acompañar tu croissant.

Lo bueno de la freidora de aire

Tener una freidora de aire en tu cocina se facilitará varias recetas, además de tener múltiples ventajas, siendo la principal reducir el uso de aceite en tu comida, por lo que vas a tener una alimentación baja en grasas al mismo tiempo que conservas el sabor de los alimentos, otra de las ventajas que tiene cocinar en una freidora de aire es que la cocción de tus alimentos será rápida por lo que te ahorrará mucho tiempo dentro de la cocina.

La freidora de aire es una alternativa ideal para usar menos aceite en la cocina. Foto: Canva

Croissant de chocolate sin horno

Para hacer este rico croissant si no no vas a necesitar solamente una lámina de masa hojaldre con 100 g de chispas de chocolate más un poco de harina y leche de vaca, además de tu freidora de aire.

  1. Comienza espolvoreando un poco de harina en la superficie donde vas a extender la masa hojaldre y aplana hasta tener un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  2. Continúa cortando triángulos en la masa para colocar las chispas de chocolate y enrollar, recuerda comenzar a enrollar desde la base más amplia del triángulo.
  3. Precalienta tu freidora de aire a 200° C durante 5 minutos y coloca un poco de leche sobre la superficie de los croissants para tener un aspecto dorado.
  4. Lleva a cocinar en tu freidora de aire durante 15 minutos bajando la temperatura a 160° C, al salir de la freidora de aire solamente te queda disfrutarlos.
El croissant es una comida originaria de Francia que se ha popularizado en todo el mundo. Foto: pexels/ Yelena Odintsova

 

Con esta sencilla receta sin horno vas a poder tener croissants frescos ideales para acompañar con un buen café o chocolate caliente a la hora de la cena en compañía de tus personas favoritas, te aseguramos que todos quedarán encantados con este rico pan.