La pizza es una de las comidas más deliciosas que puedas comer, pero no siempre son una opción saludable, para que puedas comerlas sin perjudicar tu salud debes conocer esta receta para preparar una pizza libre de harinas con tus ingredientes favoritos como vegetales o tu carne favorita para complementar con proteína.
Esta pizza sin harinas será una receta saludable, ya que al no contener gluten la salud de tu cuerpo va a mejorar, pues según la Organización Mundial de Gastroenterología una ingesta constante de gluten puede provocar diversos problemas de salud como enfermedades en los huesos, menopausia temprana o alteraciones endocrinas.
Pizza sin gluten
Lo que vas a necesitar para esta pizza saludable serán 400 gramos de arroz blanco cocido, tres piezas de huevo, un poco de agua natural, 50 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimientas, además de una pechuga de pollo grande, media cebolla, puré de tomate y 150 g de queso mozzarella.
Prepara la masa sin gluten
- Comienza agregando el arroz blanco a una licuadora junto con el huevo más un chorro pequeño de agua y el queso parmesano.
- Mezcla hasta que te quede una textura pastosa y sazona con sal y pimienta al gusto, después distribuye en una bandeja para pizza.
- Dale forma circular y lleva al horno durante 20 minutos a 200° C, puedes rociar con un poco de aceite de oliva la superficie para que quede dorado
Cocina el pollo para la pizza
- Corta la pechuga de pollo en cubos y colócalos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva para después colocar la cebolla picada.
- Cocina hasta que cambie de color y sazona al gusto, procede a agregar el puré de tomate y cocina durante 10 minutos para integrar los sabores.
Arma la pizza
- Cuando tengas lista la masa de pizza, saca del horno y coloca el pollo con tomate para finalizar con una capa de queso mozzarella en la superficie.
- La pizza al horno y cocina por 5 minutos o hasta que observes que el queso esté gratinado, después de esto estará listo para disfrutar.
Con esta receta vas a poder preparar todas las pizzas que quieras, ya que puedes agregar tus ingredientes favoritos y hacer tu sabor favorito, por lo que vas a poder comer toda la pizza que quieras sin tener que preocuparte por consumir un exceso de gluten que afecte a tu cuerpo.