RECETA TRADICIONAL

Este es el secreto para un cocido madrileño perfecto

Descubre cuál es la mejor receta para preparar un tradicional cocido madrileño que quedará con un sabor increíble y una textura espectacular gracias a esta forma de preparación.

Cocina clásica.Esta es la mejor receta para hacer un tradicional cocido madrileño.Créditos: Foto: pexels/ Dainik Tales
Escrito en RECETAS el

Una de las recetas más preparadas por todo España es el tradicional cocido madrileño, el cual es un platillo que ha pasado de generación en generación gracias a su gran versatilidad y delicioso sabor, pues cada quien puede darle un toque único para personalizar este guiso, pero aquí te dejamos algunos consejos para que te quede perfecto.

Esta receta proveniente de la gastronomía judía llegó a España gracias a un proceso de mestizaje, por lo cual actualmente es uno de los platillos favoritos de todos los españoles, así que si es tu caso puedes aprender cómo se hace originalmente este platillo para que después puedas darle un sabor único gracias a tu sazón así que si quieres conocer la receta perfecta para preparar un delicioso cocido madrileño sigue leyendo y toma nota.

Cómo hacer un cocido madrileño perfecto

Para preparar este clásico cocido madrileño vas a necesitar solamente 200 gramos de garbanzos, huesos de rodilla de ternera, espinazo de cerdo y de caña, además de 300 gramos de morcillo, 200 gramos de gallina, un par de patatas grandes 100 gramos de tocino, tres zanahorias, un poco de repollo, 80 gramos de fideos, un poco de aceite de oliva, la mitad de un repollo y un poco de sal y pimienta para sazonar.

Foto: pexels/ Chait Goli

Prepara los garbanzos 

  1. Comienza agregando todos los garbanzos a una olla con agua para dejar reposar durante toda una noche y al día siguiente sea más fácil cocinarlos.
  2. Cuando esto esté listo, calienta un poco de agua para agregar el morcillo con la gallina, los huesos y el tocino, cocina a fuego bajo y retira las impurezas que surjan.
  3. Posteriormente, añade los garbanzos y procura separarlos con ayuda de una red para cocinar durante 3 horas y permitir retirarlos cuando sea necesario.

Cocina los vegetales 

  1. Mientras se cocinan los garbanzos, calienta agua en una olla hasta llegar a punto de ebullición para cocinar los chorizos durante 5 minutos.
  2. Después de esto, cocina el repollo con agua hirviendo durante media hora, por lo mientras coloca en una sartén los dientes de ajo picados y fríe con ayuda de aceite de oliva.
  3. Cuando falte media hora para terminar la cocción del caldo, añade las verduras restantes picadas y deja cocinar, en este momento puedes sazonar a tu gusto.

Arma el cocido madrileño 

  1. Una vez que se haya terminado de cocinar es hora de separar en tres partes el guiso, así que retira los garbanzos que colocaste previamente en la red y colócalos en un tazón.
  2. Lleva las verduras en un bowl mientras sirves el caldo de carne en otro recipiente para finalmente servir acompañado de la sopa de fideos y disfrutar este tradicional guiso.
Foto: pexels/ Navada Ra

Así de sencillo vas a tener un cocido madrileño perfecto, el cual es ideal para comer en el almuerzo o la cena, ya que su delicioso sabor se puede adaptar a cualquier hora del día, no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta increíble receta española.