DESAYUNO

La técnica de cocina que no conocías para hacer tortilla de patata jugosa y poco hecha, pero no cruda

Este es el mejor truco para preparar una tortilla con patatas y dejarla superjugosa, será la mejor receta para servir en el desayuno, así que lee el artículo para aprender el mejor método.

Tortilla.Aprende cómo hacer una tortilla para el desayuno muy jugosa.Créditos: Foto: Canva
Escrito en RECETAS el

Las tortillas jugosas son uno de los guisos tradicionales más ricos y fáciles de preparar, pero obtienen un sabor mejor si quedan jugosas, así que tienes que aprender, esta nueva forma de hacer tortillas con patatas para que queden jugosas y con una increíble textura al exterior.

Esta forma de cocinar el huevo hará que quieras preparar esta tortilla con patatas cada día, pues va a quedar con una textura increíble y jugosa, aunque al mismo tiempo estará crujiente y dorada, así que descubre esta increíble forma para preparar un desayuno delicioso e increíblemente jugoso.

El secreto para una tortilla de patata jugosa

Para hacer esta tortilla vas a necesitar medio kilo de patatas, además de cinco piezas de huevos, una cebolla mediana, un poco de aceite de oliva, un diente de ajo, sal y pimienta para sazonar.

Foto: Canva
  1. Comienza picando la cebolla y cociendo en una sartén caliente con una buena cantidad de aceite de oliva para cocinar hasta que cambien de color.
  2. Después tienes que picar las patatas y añadirlas a la sartén, asegúrate que el aceite las cubra para que puedan cocinarse perfectamente a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos.
  3. Cuando las patatas estén cocinadas, retíralas del aceite y tritura hasta conseguir la textura que más te guste.
  4. En un recipiente amplio vierte los huevos y bate para después incorporarlos con las patatas y cebolla hasta conseguir la textura de una pasta.
  5. Cocina la mezcla en una sartén con un poco de aceite para dejar cocer hasta que la parte de abajo quede dorada, después da la vuelta y repite el paso.
  6. Procura no cocinar en exceso, cuando esté en un punto donde la textura te agrade coloca un plato sobre la sartén para dar una vuelta rápida y servir.

¿Qué comer con tortilla de patatas?

Esta tortilla de patata puedes comerla en todos tus desayunos, pero si no quieres probar los mismos sabores a diario, entonces puedes acompañarlos con una guarnición diferente, por ejemplo una ensalada verde y tómate te van a dar muchos nutrientes y vitaminas o si lo prefieres algunos espárragos a la plancha con setas le dará un toque increíble a tu desayuno.

Foto: Canva

Esta receta cada que todas tus tortillas queden jugosas, además puedes ir cambiando los ingredientes para tus tortillas, pues puedes sustituir las patatas por algunos tomates cherry o un poco de pollo y así hacer una comida muy sana.