RECETA SENCILLA

Esta es la receta más sencilla para preparar unas ricas patatas arrieras

Esta es la receta más sencilla para preparar unas ricas y maravillosas patatas arrieras.

Patatas arrieras.Receta sencilla para preparar en casa.Créditos: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las patatas arrieras son uno de los platillos imperdibles dentro de las cocinas españolas ya que su maravilloso sabor puede deleitar hasta los paladares más exigentes. Preparar esta receta culinaria es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero en esta ocasión te presentamos los pasos más sencillos para elaborarlo. Sigue estas indicaciones y disfruta de una rica receta en compañía de la familia.

Receta sencilla para preparar patatas arrieras

Ingredientes para las patatas arrieras

  • 10 gambones o camarones grandes
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 1 ajo
  • 1 huevo grande
  • Sal al gusto
  • 4 patatas
  • Aceite para freír
  • 4 ajos para freír las patatas
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o paprika
Añade gambas a las patatas para un sabor extra. Foro: Pexels.

¿Cómo se preparan las patatas arrieras?

  1. Preparar este rico y maravilloso platillo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación, primero deberás limpiar perfectamente los gambones. Retira la cáscara de cada una de las piezas, así como las cabezas y colas (reserva).
  2. Posteriormente, con un palillo de madera pincha la parte del lomo y retira la parte negra que se encuentra en el interior. Al terminar, dependiendo el tamaño de la gamba deberás cortarla en dos o tres partes iguales.
  3. Una vez listo, coloca 100 mililitro de aceite de oliva virgen extra dentro de una olla o pocillo y llévalo al fuego hasta que se caliente perfectamente. Cuando este listo, coloca las cabezas dentro y fríe hasta que estén completamente doradas.
  4. Una vez listo escurre el aceite dentro de un colador y resérvalo por un momento hasta que se enfrié por completo.
  5. Continuando con la receta coloca 100 mililitros de aceite de girasol dentro de un recipiente, seguido de la pieza de ajo, un huevo, el aceite preparado con anterioridad y sal al gusto. A continuación, bate perfectamente con una batidora eléctrica o licuadora hasta tener una consistencia cremosa parecida a la mayonesa. Reserva en la nevera.
  6. Por otro lado, lava y desinfecta las patatas. Después retira la cáscara de cada una de las piezas y córtalas en rodajas medianas. A continuación, coloca aceite dentro de un sartén y llévalo al fuego hasta que se caliente perfectamente. Añade los cuatro ajos con cáscara, seguido de las patatas. Añade sal y deja freír hasta que estén dorados y suaves.
  7. Una vez listo, retira las patatas del aceite y deja escurriendo sobre un plato con papel de cocina.
  8. Por otro lado, coloca otro poco de aceite dentro de un sartén limpio y cuando este caliente incorpora las gambas, añade sal al gusto y revuelve hasta que cambien de color. Importante mantener una temperatura media para evitar que se pase su cocimiento.
  9. Cuando las gambas estén listas apaga el fuego y añade el pimentón en polvo. Mezcla muy bien y listo. Puedes comenzar a montar.
Patatas arrieras. Foto: Pexels.

Finalmente coloca en un plato largo las patatas, seguido de la mayonesa preparada y por encima las gambas cocinadas. Listo, ahora ya tienes unas ricas y deliciosas patatas arrieras, hecha con la receta de patatas más sencilla que puedes imaginar.