Escrito en RECETAS el
La tortilla de calabacín y cebolla es uno de los imperdibles que nunca pueden faltar dentro del recetario culinario de cada familia. Prepararlo es muy sencillo, pero con esta sencilla receta que te presentamos a continuación lo es aún más. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de uno rico platillo casero con un extra de sabor que sin duda ye encantará.
Receta culinaria para preparar tortilla de calabacín y cebolla
Ingredientes para hacer tortilla de calabacín
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 4 lonchas de queso manchego
- 4 lonchas de pechuga de pavo
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar tortilla de calabacín y cebolla?
- Preparar esta una rica totilla de calabacín y cebolla es más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente el calabacín que ocuparemos ya que este puede contener bacterias y gérmenes sobre la superficie de la cáscara.
- Una vez que este completamente limpio puedes comenzar a cortar la cebolla en cuadros pequeños. De igual forma, corta en cuadros medianos el calabacín, pero sin retirar la cáscara (en caso de querer eliminarlo, puedes hacerlo sin ningún problema).
- Después, coloca una poco de aceite dentro de una cazuela o sartén y llévalo a la estufa sobre fuego. Espera a que se caliente perfectamente y cuando esté listo, añade la cebolla. Deja ponchar por un par de minutos.
- Cuando este listo, agrega ahora el calabacín y de igual forma deja cocinando por otro par de minutos hasta que la verdura haya soltado todo el liquido del interior.
- Por otro lado, comienza a cortar las lonchas de pechuga te pavo en cuadros pequeños. Después, coloca los huevos dentro de un recipiente pequeño, junto con una pizca de sal y bate perfectamente hasta deshacer la yema por completo.
- Cuando el calabacín esté listo, colócalo dentro del huevo y revuelve un poco. Reserva por un momento
- En el mismo sartén donde cocinaste los calabacines deberás colocar la pechuga de pavo y rehoga por un par de minutos hasta que quede un poco cocido. Al terminar, colócalo dentro del huevo, así como las lonchas de queso.
- Una vez listo, coloca aceite vegetal o de oliva dentro de un sartén y llévalo a que se caliente perfectamente. Después, añade la mezcla de huevo preparado y espera a que se cocine muy bien de un lado.
- Después, con ayuda de un plato voltea la tortilla y deja que termine el cocimiento. El punto exacto dependerá mucho del gusto de cada persona.
Finalmente, coloca la tortilla dentro de un plato extendido y listo, ya tienes una rica y maravillosa tortilla de calabacín y cebolla, perfecto para disfrutar con toda la familia. Recuerda que puedes seguir los pasos de Karlos Arguiñano para disfrutar de este platillo como un auténtico chef y sorprender a todos en casa.