Escrito en RECETAS el
El guacamole es una de las recetas tradicionales de la cultura mexicana, el cual esta elaborado a base de vegetales 100% saludables. Su principal uso, es ideal para disfrutar de unas ricas botanas durante los fines de semana. Es por lo que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravillo platillo de forma sencilla, pero completamente original. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su maravilloso sabor.
Receta sencilla para preparar guacamole original
Ingredientes para hacer el guacamole
- 3 aguacates grandes y maduros
- ¼ de cebolla morada
- 1 tomate mediano
- 1 limón
- 1 chile jalapeño
- 1 puño de cilantro
- Sal al gusto
¿Cómo preparar guacamole original?
- El guacamole es sin duda es uno de los platillos más populares dentro de la gastronomía mexicana, el cual se ha popularizado por todo el mundo debido a su gran sabor. Antes de comenzar con toda la preparación, recuerda lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes ya que estos pueden contener bacterias y virus, las cuales pueden afectar tu salud.
- Una vez limpios tus productos, comienza con la preparación de este maravilloso platillo. Primero, corta por la mitad todos los aguacates y retira el hueso que se encuentra en el interior, así como la cáscara.
- Coloca toda la pulpa dentro de un recipiente limpio y con ayuda de un tenedor comienza a aplastar todo el fruto hasta tener una mezcla muy parecida a la de un puré.
- Al terminar, coge la cebolla y comienza a picarla lo más pequeño posible, realiza lo mismo con el tomate, el chile serrano y el cilantro. Coloca todos los ingredientes dentro del recipiente donde se encuentran los aguacates y mezcla un poco para lograr integrar los ingredientes.
- Después, corta el limón y coloca todo el zumo dentro del recipiente. Vuelve a mezclar un poco más y añade sal al gusto. Mezcla una vez más y listo.
Ahora ya tienes un rico y delicioso guacamole 100% original y tradicional de la cocina mexicana. Recuerda que puedes utilizar este rico platillo como acompañante de unas tapas españolas e incluso como un dip para disfrutar tus botanas en compañía de amigos y familiares.