Escrito en RECETAS el
La tortilla española es uno de los platillos tradicionales más famosos de toda España. Prepararla, puede ser súper sencillo, pero es necesario seguir una serie de pasos especiales para lograr esta textura esponjosa que tanto nos encanta. Es por eso que, en esta ocasión, te presentamos la receta más fácil para preparar este rico platillo, con un sabor extra a chorizo y cebolla.
Receta sencilla para preparar tortilla española con chorizo y cebolla
Ingredientes para hacer la tortilla de cebolla
- 4 patatas
- 4 huevos
- Chorizo de Córdoba
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- 1 cebolla grande
¿Cómo preparar tortilla española con chorizo?
- Para comenzar con la preparación, primero deberás partir el chorizo en rodajas no tan gruesas. Cuando lo tengas listo, colócalos dentro de un sartén con aceite caliente y deja dorando por un momento hasta que cada pieza tenga un dorado por encima (es importante no sobre cocer para evitar que se endurezca).
- NOTA: Te recomendamos utilizar un sartén mediano para tener el tamaño adecuado de la tortilla española.
- En lo que esperas a que los chorizos estén en su punto, comienza a cortar las patatas en trozos delgados (recuerda lavar y desinfectar tus patatas con anterioridad para eliminar cualquier tipo de suciedad que existe en la superficie de tus alimentos).
- Una vez que estén los chorizos listos retíralos con cuidado para no quemarte, así como el aceite ya que este lo utilizaremos más adelante para tener un mayor sabor.
- A continuación, agrega bastante aceite en el sartén y añade las patatas picadas. Revuelve perfectamente y espera a que se ponchen perfectamente. Recuerda revolver en cualquier momento para prevenir que se quemen.
- Después, comienza a cortar la cebolla completa en julianas delgadas. Al terminas, colócalas dentro de las patatas cuando estas estén cocidas y poncha por otro par de minutos la cebolla. Recuerda agregar un poco de sal para tener sabor.
- Cuando tus ingredientes estén listos, colócalo dentro de un recipiente limpio y escurre todo el aceite que haya quedado.
- Por otra parte, añade el aceite reservado anteriormente en un sartén y espera a que se caliente perfectamente. Después, bate los cuatro huevos y agrega las patatas, el chorizo y un poco de sal. Revuelve muy bien y viértelo dentro del sartén caliente.
- Deja cocinando por un momento hasta que se cocine perfectamente. Después con ayuda de un plato voltea la tortilla y continua con la cocción hasta que esté completamente cocido.
Listo, ahora con esta receta fácil podrás preparar una rica y maravillosa tortilla española, hecha con un poco de chorizo y cebolla, perfecta para disfrutar tus días. Recuerda que puedes disfrutarla tanto caliente como fría y en un opción completamente saludable.