No estamos equivocados cuando decimos que el pan nos inflama, por eso te traemos la receta de un pan antiinflamatorio. El sitio web Telva, señala que si te sientes hinchada después de comer pan, pasta o cualquier otro derivado de los cereales integrados, estos es porque son ricos en fibra. Este componente vegetal es indispensable para una buena salud intestinal, pero un exceso puede provocarnos gases. Si eres de las personas que no puede dejar el pan, te presentamos el pan casero de plátano, una versión sin harina ni gluten perfecta para los pacientes celíacos o para los alérgicos a la harina de trigo. Se trata de una receta de tan solo 2 ingredientes, perfecta para disfrutar con rellenos dulces o salados.
Receta del pan casero de plátano sin harina
Versión de @fitandhealthy.bymc
- 4 huevos
- 2 plátanos verdes
- 1 pizca de sal (Opcional)
- 1 cdita de polvo para hornear (Opcional)
Ingredientes
¿Cómo preparar el pan casero de plátano sin harina?
- Para comenzar con este pan de plátano, lo que tienes que hacer es pelar las bananas y picarlas en trozos medianos.
- Casca los huevos en un procesador de alimentos y añade el plátano picado. Si has elegido añadir la sal y el polvo para hornear, este es el momento ideal para hacerlo. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Precalienta tu horno a 180 ºC y prepara un molde con papel sulfurizado o aceite en aerosol.
- Vacía la mezcla de plátano en el molde y dale unos golpecitos en la encimera para evitar las burbujas de aire.
- Lleva el pan a hornear por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, desmolda y disfruta.
Consideraciones del pan casero de plátano sin harina
Seguramente te estás preguntando si puedes preparar este bizcocho saludable de plátano con bananas maduras, la respuesta es sí, lo único que debes tener presente es que mientras más madura esté la fruta, mayor será su contenido en fructosa. Si tú quieres evitar los picos de glucosa en la sangre, opta por preparar este pan de plátano con bananas verdes. En caso de que no quieras añadir polvos para hornear, pero quieres que el pan quede muy esponjoso, puedes batir los huevos a punto de nieve y luego mezclarlos con el plátano. Recuerda que puedes usar este bizcocho casero de plátano para recetas dulces o saladas. Si lo quieres para postre, añade un chorrito de esencia de vainilla y 1 cucharadita de miel. Si lo prefieres disfrutar como pan para bocata, agrégale unas semillas de sésamo, chía o unos copos de avena.