¿Cómo te caería un salteado de soja y brócoli? Sí, esta receta sugiere cambiar los clásicos garbanzos del salteado por la soja texturizada, esto le dará un sabor delicioso y un toque más jugoso al plato. Esta receta vegana llena de proteínas y vitaminas, es ideal para las personas que quieren cambiar de régimen alimenticio, ya que la soja nos recuerda un poco a la carne, por lo que no la echarán en falta. Lo mejor de todo es que estará lista en menos de 40 minutos y con muy pocos ingredientes. Las cantidades a continuación son suficientes para 2 personas.
Receta del salteado de soja y brócoli
Ingredientes
- 100 gr de soja texturizada (fina)
- 50 ml de salsa de soja
- 30 ml de vinagre de arroz
- 80 gr de brócoli
- 1 cda de maicena
- 40 ml de agua
- 10 gr de ajo granulado
- 10 gr de pimentón ahumado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
¿Cómo preparar el salteado de soja y brócoli?
- Para comenzar con este salteado, tienes que poner a calentar agua. Una vez que tenga la temperatura suficiente, vacía la soja texturizada. Deja reposar por 15 minutos.
- Mientras tanto, lava, desinfecta y corta el brócoli en arbustos pequeños. Ponlo a cocer en un cazo con agua suficiente.
- Pasado el tiempo, prepara una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto. Remueve y sazona con el ajo granulado, pimentón ahumado, sal y pimienta. Deja en el fuego hasta que la soja tome un color dorado. Escurre el brócoli e incorpóralo al sartén.
- Diluye la maicena en un poco de agua. Una vez disuelta, incorpora la salsa de soja y el vinagre de arroz. Mezcla hasta disolver.
- Cuando la soja texturizada y el brócoli estén bien dorados, agrega la salsa de soja y la maicena. Deja que todo se cocina hasta que la salsa espese.
- En caso de ser necesario, rectifica la sal y la pimienta.
Tips para un salteado de soja y brócoli perfecto
Como leíste, la salsa de soja tiene que espesar y esto solo lo hará con la cantidad adecuada de maicena, es por eso que se recomienda agregar una cucharada generosa de fécula de maíz; puedes rectificar este ingrediente después de haber mezclado la salsa con el brócoli y la soja. No hay que perder de vista la maicena, ya que es clave para el éxito del plato, tienes que disolverla antes de integrarla a la sartén, de lo contrario, quedará una mezcla grumosa. Como opción de presentación, puedes servir una base de pasta, arroz, cous cous o quinoa y luego el salteado de soja y brócoli.