Cocinar debe ser una actividad que se disfrute y no que se sufra. Sin embargo, resulta un poco difícil disfrutarla cuando no tenemos idea de qué cocinar o cuando tenemos el tiempo justo para preparar un plato. Para esos días en que no sabes qué preparar, te presentamos la receta de la ensalada coreana de patata, una preparación absolutamente cremosa y colorida que te encantará. Esta ensalada se disfruta mucho mejor cuando está fría, por lo que puedes prepararla durante un día caluroso para mantenerte fresquito. Debemos advertirte que esta ensalada fría tiene un sabor dulce, por lo que no será del agrado de todos. Las cantidades a continuación, son suficientes para 4 personas y estará lista en poco más de una hora.
Receta de la ensalada coreana de patata
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla morada
- 1 pepino
- 50 gr de granitos de maíz
- 2 huevos
- 2 cdas de vinagre de arroz
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de mostaza Dijon
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la ensalada coreana de patata?
- Para comenzar con esta receta coreana, lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas y cortarlas en cubos, pero ¡Ojo! Procura que sean del mismo tamaño para una mejor cocción.
- A continuación, calienta una cacerola con abundante agua y sal. En cuanto empiece a hervir, incorpora los huevos.
- Retira los huevos de la cacerola después de 10 minutos y en su lugar, introduce las patatas. Déjalas cocer hasta que se ablanden.
- Mientras tanto, pela el pepino y la zanahoria, pícalos finamente junto con la cebolla. Incorpora todos los ingredientes en un bol y sazona con sal. Remueve y reserva.
- Pela los huevos y pícalos finamente.
- Para preparar el aderezo, tienes que mezclar la mayonesa con la mostaza, el vinagre de arroz y el azúcar.
- En este punto, las patatas ya deben estar listas, escúrrelas y machácalas con un pasapurés o un tenedor.
- Ahora, agrega los huevos, el pepino, la zanahoria, la cebolla y los granitos de maíz. Mezcla perfectamente,
- Para terminar, integra la salsa y remueve hasta incorporar todos los ingredientes,
- Rectifica la sal en caso de ser necesario.
- Lleva la ensalada a la nevera hasta el momento de servir.
Tips para una ensalada coreana de patata perfecta
El secreto para una ensalada de patata exitosa es precisamente la textura de las patatas, para ello tienes que picarlas en cubos iguales, esto garantizará que todos tendrán una misma textura y serán mucho más fáciles de machacar. Las patatas deben quedar blanditas, pero deben ser un poco más duritas que el puré tradicional. Los granitos de maíz son totalmente opcionales, pero le darán la dulzura característica de la ensalada coreana. En caso de que no te gusten mucho las preparaciones azucaradas, puedes omitir la cucharada de azúcar o sustituirla por mostaza miel, de esta manera estaremos agregando el dulzor necesario. Puedes disfrutar esta ensalada de patata coreana solita o acompañarla de arroz al vapor o añadirle unas gambas asadas para disfrutar de un plato completo.