Comer los guisos de la abuela nos alegra el corazón, pues recordamos las tardes de juegos y los días en que toda la familia se reunía para disfrutar una comida casera sin igual. Si te sientes un poco decaída o extrañas los platos de la abuela, te traemos la receta de las clásicas entejas con chorizo y patatas. Verás que después de comer un plato de este guiso, te sentirás con el corazón contento y la barriguita satisfecha. Lo mejor de todo es que este plato con lentejas es una receta muy económica y rendidora, además, está colmado de proteínas y minerales.
Receta de las lentejas con chorizo y patatas
Ingredientes
- 200 gr de lentejas pardinas
- 120 gr de chorizo fresco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 2 ajos
- 1 L de agua
- 2 cditas de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- C/N de aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar las lentejas con chorizo y patatas?
- Para comenzar con esta receta con lentejas lo primero que tienes que hacer es lavar tus lentejas usando agua corriente. Después escúrrelas y reserva.
- Ahora pica el ajo y la cebolla en taquitos muy finos. Asegúrate que sean muy pequeños para que se disuelvan en el plato final.
- A continuación pela la zanahoria y pícala en trozos pequeños.
- Pon una cazuela al fuego, incorpora un chorrto de aceite de oliva. Después de unos minutos, agrega el ajo y espera a que se dore. Luego, incorpora la cebolla y espera a que esté transparente y blandita.
- En este punto, incorpora la zanhoria y la sal. Deja que todo se fría.
- Mientras tanto, corta el chorizo en rodajas medianas. Después de 10 minutos, incorpora los trozos de carne a la cazuela con las zanahorias. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se quemen.
- Mientras el chorizo se cocina, pela la patata y pícala en cubitos.
- Después de 12 minutos, incorpora el pimentón a la cazuela y remueve por 20 segundos, añade las lentejas inmediatamente.
- Espera unos minutos antes de añadir el agua y la hoja de laurel. Deja cocinar por 40 minutos a fuego bajo.
- Pasado 30 minutos, rectifica la sal de tu guiso de lentejas.
- Finalmente, incorpora las patatas y remueve. Deja cocer por 20 minutos más.
Tips para unas lentejas con chorizo y patatas perfectas
La recomendación de oro que te damos para preparar este guiso con chorizo es que uses lentejas pardinas, esto es porque esta variedad no requiere dejarse en remojo. Puedes preparar estas lentejas con chorizo el mismo día, pero también puedes usar las clásicas lentejas y dejarlas remojando toda la noche. Igualmente, sugerimos que piques la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños, de esta manera las personas tiquismiquis no encontrarán los trocitos de verduras y podrán comer en paz. Para que tus lentejas con chorizo y patatas queden más deliciosas, puedes cambiar el agua por caldo de pollo, res o verduras y si lo deseas, agrega un poco de salsa de tomate o tomate frito en cubos.