Prepárate para experimentar una fiesta de colores y sabores con esta receta de la ensalada de pimientos rojos al estilo del chef Martín Berasategui. Este plato es ideal para consumirse durante las noches calurosas del verano, aunque también puedes consumirlo mientras aún está caliente, pero esto podría estropear la textura original. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy rendidora y económica, por lo que podrás presentarla a tus invitados como un plato elegante y delicioso. Sigue leyendo para preparar esta ensalada fría de tan solo 7 ingredientes.
Receta de la ensalada de pimientos rojos al estilo de Martín Berasategui
Ingredientes
- 12 pimientos rojos
- 1 cda de salsa de tomate
- 5 tomates maduros
- 3 cebolletas
- C/N de aceite de oliva virgen extra
- C/N de vinagre de jerez
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la ensalada de pimientos rojos al estilo de Martín Berasategui?
- El primer paso para preparar esta ensalada saludable es lavar y secar los pimientos. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Posteriormente, colócalos en una fuente para horno y llévalos al calor por unos 30 o 40 minutos.
- Pasado el tiempo, retira los pimientos del horno. Ahora, mete los tomates por unos 10 o 12 minutos.
- Corta los pimientos por la mitad, sácales las semillas, retírales la piel y finalmente, pícalos en julianas muy finas. Reserva el zumo que suelten los pimientos.
- Retira los tomates del horno y aplástalos con ayuda de un pisapurés. Tendrás que hacerlo sobre un colador para evitar el paso de la piel y las semillas. Lo que estamos buscando es una salsa de tomate espesa. Agrega el zumo de los pimientos y mezcla.
- Ha llegado el momento de combinar los pimientos en julianas con la salsa de tomate. Añade las otras cucharadas de salsa de tomate y mezcla suavemente para evitar deshacer las julianas de pimiento. Deja enfriar perfectamente.
- Mientras tanto, pica la cebolleta finamente y prepara el aliño. Para la vinagreta únicamente tienes que mezclar el aceite de oliva, el vinagre de jerez y rectificar la sal según tu gusto.
- Una vez que los pimientos estén fríos, adereza la ensalada con el aliño y decora con la cebolleta.
Tips para una ensalada de pimientos rojos perfecta
Para evitar los sabores amargos y quemados en los pimientos y el tomate, tienes que retirar la piel de ambos ingredientes, también es importante que cuides la temperatura del horno y estés al pendiente de ellos para evitar que se quemen más de lo necesario. Si quieres presentar esta ensalada de pimientos como una tapa o entrante, puedes servirla acompañada de queso de cabra en cubos, aceitunas negras y agregar ajo picado al aliño, puedes presentarla sobre una rebanada de pan artesanal o sobre una base de galletas con semillas de sésamo.