MEJILLONES A LA MARINERA

Sigue estos trucazos de cocina para preparar los mejores mejillones a la marinera

En caso de que estés buscando una tapa para tu próxima reunión, puedes probar con estos mejillones a la marinera, con esta receta quedarán perfectos.

Mejillones a la marinera con tomate.Mejillones en salsa de tomateCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las recetas con mariscos siempre son un acierto de aperitivo en cualquier reunión. Pero si te has quedado sin ideas de entrantes, puedes, aquí te dejamos la receta de los mejillones a la marinera, es cierto, puedes disfrutarlos sin menos ingredientes, pero ninguna versión quedará tan deliciosa como esta. Ten en cuenta que este plato puede consumirse tanto caliente como frío, lo que lo convierte en la tapa ideal para disfrutar en estas noches calurosas de verano. Además, se trata de una preparación elegante, así que puedes ofrecerla a tus invitados más exigentes.

Receta de los mejillones a la marinera

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 limón
  • 1 cdita de maicena
  • 1 cdita de pimentón dulce
  • C/N de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Mejillones marinera. Créditos: Pexels

¿Cómo preparar los mejillones a la marinera?

  1. Para comenzar con esta receta de mejillones, lo que tienes que hacer es limpiar los mejillones. Tienes que quitarles las barbas y también dejar su concha completamente limpia. Una vez listos, déjalos escurrir sobre una rejilla.
  2. Mientras se secan, lava los tomates y realiza una incisión en forma de cruz en la base de cada tomate, esto nos ayudará a facilitar el pelado. 
  3. Escalda los tomates en agua caliente, déjalos reposar aproximadamente 30 segundos. Después enjuágalos con agua fría para detener la cocción. Una vez fríos, retírales la piel y triturarlos en la licuadora hasta homogeneizar.
  4. Ahora, pela la cebolla y los dientes de ajo, pícalos en trozos pequeños y uniformes. 
  5. Pon una cazuela a fuego medio y añade aceite. 
  6. Una vez que el aceite se caliente, incorpora el ajo y la cebolla. Fríe ambos ingredientes por 5 minutos.
  7. Una vez que estén dorados, agrega la maicena y sofríe por 1 minuto más.
  8. Ahora, añade el tomate triturado y cocina la salsa por 10 minutos.
  9. Pasado el tiempo, rectifica la sal y añade el vaso de vino blanco. 
  10. Espera un poco antes de agregar el pimentón dulce y una pizca de pimienta. 
  11. Reserva una parte del perejil y pica el restante finamente. Intégralo en la cazuela de la salsa. 
  12. En una olla grande, añade los mejillones con un poco de agua para cocerlos al vapor. Retira los mejillones una vez que se abran e incorpóreos a la cazuela de la salsa. 
  13. Para terminar, corta el limón en rodajas y emplata de la siguiente manera: Sirve los mejillones en una fuente, espolvorea con el perejil que reservaste y corona con las rodajas de limón.
Mejillones a la marinera paso a paso. Créditos: Pexels

Tips para unos mejillones a la marinera perfectos

Puede que la fécula de maíz te parezca innecesaria, esto dependerá de la consistencia de tus tomates, si son demasiado jugosos, la salsa no quedará lo suficientemente espesa. La maicena logrará darle mayor consistencia a la salsa de tomate. En cuanto a los mejillones, si hay algunos que no logren abrirse, tienes que desecharlos, esto es un indicativo de que no son mariscos frescos. Puede que la cocción al vapor te parezca fastidiosa, pero mejorará el sabor de los mejillones. Puedes cortar una hogaza de pan artesanal y remojarlo en la salsa mientras disfrutas esta receta de mejillones a la marinera.