MINI CRUASANES

Dale un giro a tu desayuno de todos los días con este cereal de mini cruasán

Este cereal casero se convertírá en vuestra opción favorita para comenzar el día.

mini croissant cereal tiktok.mini croissant cerealCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

¿Que tienen las recetas en miniatura para ser tan monas? Obviamente su tamaño tan pequeñito las convierte en un imán que no nos deja despegarnos hasta prepararlas y comerlas. Es por eso que hoy queremos daros la receta del cereal de mini cruasán, una idea que hemos encontrado entre los videos kawaii de Sara, la creadora de la cuenta @burpee_vet de TikTok. Esta idea es perfecta para esas mañanas en que no os decidís entre el cereal o un crusán, ¿Para qué conformarse con 1 si podemos tener ambos en la misma receta? Así que seguid leyendo porque son facilísimos de preparar y solo necesitamos 4 ingredientes para tenerlos listos.

Mini croissant cereal. Créditos: Producción Gastrolab

Receta del ceral de mini cruasán

Ingredientes

  • 1 hoja de hojaldre rectangular 
  • 1 huevo
  • 10 ml de leche
  • 1 pizca de endulzante al gusto

¿Cómo preparar el cereal de mini cruasán?

  1. Para comenzar con este cereal casero, retira la plancha de hojaldre de la nevera y deja que alcance la temperatura ambiente.
  2. Una vez que esté flexible y blandita, coloca unas hojas de papel sulfurizado sobre tu superficie de trabajo y estira la massa, puedes ayudarte de un rodillo o un vaso.
  3. Una vez bien estirada, corta el hojaldre en rectángulos de unos 5 cm de base por 8-10 cm de altura.
  4. A continuación, divide cada rectángulo en un triángulo, es decir corta de la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda. Deben quedarte triángulos escalenos.
  5. Ahora sigue el típico paso para darle forma a los cruasanes, simplemente enrolla en triangulo sobre sí mismo. 
  6. Precalienta el horno a 180ºC.
  7. Pepara una bandeja para horno con una plancha de papel sulfurizado y coloca encima los mini cruasanes. Llévalos al congelador por 10 minutos.
  8. En un bol, mezcla el huevo junto con la leche, bate bien y finalmente integra la pizca de edulcorante. 
  9. Retira los mini cruasanes del congelador y báñalos en la mezcla del huevo y la leche. 
  10. Una vez bien remojados, retíralos con ayuda de un colador y nuevamente colócalos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado.
  11. Llévalos al horno a 180ºC por 8 minutos o hasta que estén doraditos.
  12. Deja que se enfríen y disfruta. 
cereal mini croissant receta. Créditos: Pinterest- @sloanestable

Tips para un ceral de mini cruasán perfecto

Si ya no podéis esperar por porbar este ceral de mini cruasán casero, pero no tenéis a la mano la plancha de hojaldre, podéis prepararla en casa. Si queréis que sepan igual que los cruasanes tradicionales, podéis agregar un poco de mantequilla y prepararlos como siempre. Para disfrutarlos en forma de cereal, simplemente hay que agregar la leche en un bol y después incorporar estos mini curasanes caseros. Podéis acompañar este cereal con algunos trozos de plátano o fresa, aunque si vosotros sois tan chocoadictos como yo, entonces untad un poco de crema de avellanas en los cruasanes antes de incorporarlos con la leche. También podéis triturar algunos pistachos, almendras o nueces para que vuestro cereal tengo un sabor mucho más delicioso y una textura super crujiente.